Huevas aliñadas.

Imprmir receta

Las huevas son un producto muy valorado en la cocina marinera española por sus propiedades para la salud y por su versatibilidad ya que se adaptan a todo tipo de técnicas de cocina. Podemos encontrar recetas con huevas cocidas en ensaladas, como relleno de calamares, fritas o guisadas en un arroz marinero.

En la provincia de Cádiz la receta mas popular es la de estas huevas aliñadas con un picadillo de tomate, cebolla y pimiento.

Además de estar riquísimas las huevas  contienen una alta concentración de fósforo y vitamina E y B1; son un gran aporte de proteínas, hierro, calcio, fibra, yodo, potasio, zinc y toda una serie de carbohidratos que son vitales para el desarrollo de nuestro organismo.

Son especialmente recomendables para las etapas de crecimiento, lactancia y embarazo asi como para mejorar el rendimiento cerebral y prevenir el Parkinson y la depresión.

Por su alta cantidad en colesterol, este alimento no es recomendable para personas que tengan un nivel de colesterol alto en su sangre.

INGREDIENTES

  • 1 k de huevas de merluza
  • Agua
  • Sal
  • 2 cucharadas soperas de vinagre claro de vino
  • 4 Pimiento verde de freír
  • 1 Pimiento mediano rojo de asar
  • 1 cebolla blanca dulce
  • 4 tomates rojos duros
  • Para el aliño: Aceite e Oliva V.E  vinagre de Jerez y sal.

PASOS A SEGUIR

El único paso de esta receta que hay que tener un poco de cuidado es con la cocción ya que las huevas pueden estallar y en ese caso no las podríamos utilizar

Hay muchas formas de cocer las huevas. Hay quien prefiere ponerlas en el agua ya hirviendo. Nosotras las ponemos en agua fría para que el contraste de temperatura no rompa la fina membrana que las envuelve.

Empezamos poniendo en una cacerola agua fría con la  sal y el vinagre. Metemos dentro las huevas que deben quedar bastante cubiertas por el agua para que siempre queden sumergidas a pesar de la evaporación.

 

 

Se pone la cacerola al fuego y cuando hierva el agua se baja el fuego al mínimo  para que no se rompan y se dejan cocer durante 30 minutos (el tiempo dependerá del tamaño de las huevas)

Se sacan del agua, se colocan en un plato y se deja enfriar en el frigorífico para que se endurezcan.

 

 

Se pueden pelar, es decir quitarles la piel con las venitas que las envuelve pero en Cádiz, lo tradicional es dejársela.

Se pueden congelar una vez cocidas envueltas en film. Para utilizarlas dejar que se descongelen en la nevera .

Cuando estén frías se cortan en rodajitas gruesas y se colocan en un bol.

 

 

Pelar y picar  la cebolla, trocear los tomates  y los pimientos, mezclar con las huevas sin mover mucho para que no se desgranen y aliñar con sal, aceite y vinagre.

TRUCOS Y CONSEJOS

Si queréis que os salgan regulares antes de cocerlas podéis envolverlas bien apretaditas en un papel film doble , anudar los extremos como si se tratase de un caramelo y proceder a cocerlas como hemos explicado anteriormente. Si utilizáis este truco dejarlas enfriar con el film pero con un extremo cortado para que escape el agua que haya podido entrar ya frías  quitarle el resto del papel film y aliñarlas.

https://floruca.wordpress.com/2011/02/26/cocer-huevas-de-pescado-truco/

 

Imprmir receta

No hay comentarios

Deja tu comentario