Ensalada de aguacate y pollo

Imprmir receta

Aunque es conocido desde muy antiguo ya que fue uno de los alimentos que se incorporaron al continente europeo tras el descubrimiento de América, el aguacate no ha sido hasta ahora valorado en la cocina doméstica.

El aguacate, también conocido como palta, es en realidad una fruta que usamos como verdura, igual que el tomate. Sus beneficios para la salud son muchos. Ayuda a reducir el colesterol gracias a su contenido en Omega 3; es antiinflamatorio y ayuda a regenerar los cartílagos por lo que se recomienda su consumo a las personas con artritis; mejora el ritmo cardíaco; contiene ácido fólico lo que lo hace uno de los alimentos recomendados a las embarazadas; potencia el sistema inmunológico y por tanto previene de enfermedades….Su consumo habitual es  recomendado para todas las edades.

Es un alimento con muchas posibilidades en la cocina. Se toma siempre crudo, sin cocinar en ensaladas, como mantequilla con un poco de limón y pimienta es exquisito en una tosta con un buen  jamón; se le puede añadir a la mayonesa y  usar como base de un pesto añadiéndole albahaca y frutos secos.; o triturarlo con tomates, limón y especias para hacer el  riquísimo guacamole.

Por tanto ¡pongamos aguacates en nuestra cocina!  Con un poco de imaginación nos saldrán recetas riquísimas que gustaran a todos ya que se puede combinar con pollo, mariscos u otras verduras.

INGREDIENTES

  • Una bolsa de lechuga variada con rúcula y canónigos
  • Un aguacate
  • Una pechuga de pollo
  • Una lata pequeña de maíz
  • Unos tomatitos Sherry
  • Dos huevos duros
  • Mayonesa

PASOS A SEGUIR

  1. Hacer la mayonesa como se explica en el siguiente enlace, podéis usar la industrial pero siempre está más buena la ensalada con la hecha en casa. Pero si la vais a llevar a algún sitio y tiene que estar fuera del frigorífico mejor utilizar la que venden ya preparada.
  2. De todas formas tener en cuenta que la mayonesa hecha en casa nuca debe estar mas de dos días en el frigorífico.
  3. Asar la pechuga de pollo en una sartén pincelada con aceite hasta que esté dorada y cortarla en dados
  4. Pelar y cortar en dados el aguacate
  5. Pelar y cortar en rodajas los huevos
  6. Montar la ensalada de la siguiente manera
  7. Poner una base de lechuga, recula y canónigos. Repartir por encima los dados de pollo y los tomates Sherry cortados por la mitad. Añadir el aguacate y el maíz. Adornar con las rodajas de huevo duro.
  8. Poner por encima unas cucharadas de mayonesa y servir.

TRUCOS Y CONSEJOS

Os dejamos un video de como conservar los aguacates para que dispongáis de ellos siempre frescos-

 

IMÁGENES

Imprmir receta

No hay comentarios

Deja tu comentario