Pollo en salsa de almendras.

Imprmir receta

La carne de pollo es la mas consumida en España, normalmente solemos comerlo al menos una vez por semana por lo que os dejamos esta receta muy tradicional que nos permitirá cambiar del típico pollo en salsa o la pechuga a la plancha.

Está recogida del libro de Guisos Populares de la Janda Interior Pág. 33.

INGREDIENTES

  • Un pollo troceado, mejor de campo.
  • 50g de almendras
  • Una rebanada de pan
  • 6 dientes de ajo
  • Un manojito de perejil
  • Pimienta en grano, 6 u 8 granos (puede ser media cucharadita de pimienta molida)
  • 3 cucharadas de manteca de cerdo (puede sustituirse por aceite de oliva)
  • Unas ramas de azafrán
  • Aceite de oliva Virgen extra para freír las almendras y el pan
  • Agua o caldo
  • Sal.

PASOS A SEGUIR

  1. Se fríen las almendras en el aceite y se sacan.
  2. En el mismo aceite  se fríen los ajos en láminas y la rebanada de pan.
  3. Se reserva todo.
  4. Se añade la manteca al aceite y se sofríen los trozos de pollo y cuando estén dorados se añade el perejil picado.
  5. Se cubre de agua o caldo de pollo y cuando hierva se añade un  majao hecho con el pan, las almendras y los ajos.
  6. Añadir la pimienta, el azafrán  y la sal
  7. Se deja cocer todo en su salsa hasta que el pollo esté tierno y la salsa espesita.
  8. Servir con una buena fritada de patatas y pan para mojar.

TRUCOS Y CONSEJOS

Somos de la de la idea que mas vale comer menos y de mas calidad por lo que recomendamos comprar pollo de campo, de corral o  granja ya que bajo estos nombres podemos encontrar en el mercado los pollos que se crían  libremente en  campo abierto, y su alimentación es natural en parte grano y en parte lo que pueden picotear en la tierra (lombrices, semillas…) La alternativa es el pollo de granja industrial con el que hay muchas diferencias que van mas allá del color o el precio.

La primera diferencia que notamos al comprar un pollo de corral, aparte de su color, es el precio. Un kilo cuesta unos 6,50€ frente a los 2,80€ del pollo industrial, el motivo es sencillo, al ganadero le cuesta más dinero ya que requiere más tiempo para su crecimiento, comen alimentos más caros y no se crían tantos a la vez. Aunque estos factores afectan al precio, también dan como resultado una carne mucho más saludable con menos grasas en el caso del pollo de campo.

Un pollo industrial es sacrificado con sólo 45 días (las hormonas de crecimiento acortan este plazo aún más), mientras que un pollo campero se sacrifica con una media de 90 días, factor que hace que la carne sea más madura y por lo tanto, de mayor calidad, con un sabor mucho más intenso y una carne consistente.

Mientras que los pollos industriales crecen hacinados en recintos cerrados (10-15 animales por m2) y son alimentados con piensos, los pollos de corral crecen en semi-libertad (pueden salir al campo a su antojo, y la media es de dos animales por m2) y se alimentan principalmente de cereales como el maíz, la cebada o la alfalfa.

En conclusión los pollo de corral o camperos son de crecimiento lento, se crían en semilibertad y su alimentación está exenta de cualquier aditivo. Su sabor es mas intenso y su carne firme y muy fácil de digerir, debido al bajo índice de grasa.

Hemos sacado la información de esta página

Imprmir receta

No hay comentarios

Deja tu comentario