12 Ene Jornadas del calamar de potera en la Venta Melchor.
Maravillosas las Jornadas del calamar de potera en la Venta Melchor. Ya van por su IV Edición y no nos las perdemos ni un año. Probamos en medias raciones varias de las doce recetas que Petri Benítez ofrece esta temporada todas ellas elaboradas con calamar de potera.
NOS SENTIMOS COMO INVITADOS EN CASA DE UNOS AMIGOS
Petri como siempre salió a recibirnos, como un ama de casa recibe a sus invitados. Es algo que siempre nos sorprende. Nunca se la ve estresada – el restaurante estaba a tope pero ella se pasea por las mesas , charla con los amigos , aconseja y da recetas mientras no deja de controlar con el rabillo del ojo al personal de sala y la salida de los platos.
Una comida estupenda, en una ambiente lleno de detalles que demuestran el gusto de esta pareja por la cocina tradicional y artesana: cestos de verduras, estantes llenos de mermeladas caseras (que Juan Carlos tuvo el detalle de regalarnos) con alacenas con licores que el propio Juan Carlos elabora cada año y que pudimos probar al final de la comida……
UN POCO DE HISTORIA
Este establecimiento tiene ya una larga vida en la historia de la restauración gaditana. La Venta fue abierta en el año 60 por Joaquina y Melchor, padres del actual gerente – y marido de Petri Benítez- Juan Carlos Almazo. La Venta Melchor, es en la actualidad, una referencia culinaria en la zona de la Janda, en la que se puede degustar desde unos alcauciles con habas y chícharos de temporada, hasta el premiado V Sinfonía de Atún de Almadraba, abarcando un amplio espectro gastronómico que se ajusta a los excepcionales productos que ofrece la Huerta y el Litoral de Conil a lo largo de todo el año. La herencia paterna del “buen hacer” y el gusto por la cocina hogareña, ha marcado la actualidad de La Venta Melchor. Petri, dirige una cocina que sin abandonar la tradición, oferta platos actuales con influencias más allá del entorno conileño, así como creaciones propias que la han hecho merecedora de distintos galardones gastronómicos.
COCINA CON FILOSOFÍA
En su oferta lo de siempre , lo que nunca pasa de moda porque está en nuestro ADN gastronómico: guiso de papas con chocos, garbazos con rabo de toro, alcauciles con chícharos, berza de judías verdes y calabaza, guiso de manitas con papas….a los que Petri – fiel a su lema de la olla que sube hacia las nubes en un globo con los colores del arco iris- añade siempre algo de si misma, de su naturaleza curiosa y creativa, un guiño a los comensales y a las novedades gastronómicas: una especia poco utilizada, una nueva salsa como el garum, una mezcla arriesgada de ingredientes…. Los resultados son sorprendentes: una cocina equilibrada, elegante y que estimula nuestra memoria.
IMAGEN RENOVADA PARA UNA COCINA KM 0
Venta Melchor, ganadora del premio Gurmé Cádiz 2016 al mejor restaurante por votación del jurado profesional, renovó recientemente su establecimiento para ofrecer una imagen más moderna pero sigue ofreciendo una cocina “kilometro 0” caracterizada por promover el consumo de productos locales y de base tradicional
El establecimiento , manteniendo las viejas raíces que lo han consolidado como uno de los restaurante de referencia de la provincia, ofrece una nueva estética basada en espacios diáfanos donde predomina el cristal y el blanco dando como resultado un ambiente calido, relajado y con una gran sensación de espacio.
IMÁGENES
No hay comentarios