Conejo al ajillo.

Imprmir receta

En nuestro país no existe la costumbre de consumir regularmente carne de conejo a pesar de que forma parte de muchas recetas tradicionales y es una de las más saludables y además muy adecuada para dietas de adelgazamiento ya que aporta menos calorías

También el otoño puede provocar astenia (cansancio, decaimiento, falta de fuerza). Esto se debe a cambios estacionales y también en nuestros hábitos. La disminución de las horas de luz y los cambios horarios afectan a nuestros biorritmos y a esto se añade el final de las vacaciones y la vuelta al colegio y al trabajo. En fin, que nos metemos de nuevo en la rutina diaria y eso necesita un plus de energía.

Además de ejercicio físico, sueño y comida saludable hay alimentos que nos pueden ayudar. Son los que contienen vitamina del grupo B: vitamina B3 (niacina) y B12 y aminoácidos esenciales como el triptófano.  La carne de conejo contiene un alto porcentaje de ellas además de ser cardiosaludable ya que sus grasas son en su mayoría poliinsaturadas a diferencia de las saturadas que encontramos en otras carnes.

INGREDIENTES

  • 1kg. de conejo troceado.
  • 1cabeza de ajos estrujados.
  • 1 vaso de agua de vino blanco de guisar.
  • ½ vaso de agua de aceite de oliva.
  • Tomillo, sal y pimienta.

PASOS A SEGUIR

  1. Prensamos los ajos con un mazo o la mano de un mortero y si quitarle la piel los reservamos.
  2. En una cazuela ponemos el aceite y freímos los ajos a fuego no muy fuerte. Una vez fritos, los retiramos y reservamos.
  3. En ese mismo  aceite freímos el conejo hasta que este bien doradito.
  4. Luego añadimos los ajos que teníamos reservados, la sal, la pimienta y el tomillo y sofreímos un poco más todo junto.
  5. Añadimos el vino, un poco de agua y dejamos  cocer media hora aproximadamente.
  6. Se acompaña con patatas fritas.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • En esta receta como en muchas de la cocina tradicional se utiliza el ajo entero prensado, es decir que lo añadimos sin pelar. Para ello solo tienes que golpearlo con un mazo de cocina o simplemente darle un golpe fuerte con la mano sobre una superficie dura.
  • El ajo entero aporta mas textura y sabor a las salsas ya que al cocer se pone tan blando que casi se desintegra. Pero si no te gusta  siempre puedes pelarlos y añadirlos en láminas.
  • Es conveniente refreír las carnes antes de cocerlas pues así las sellamos creando una película dura a su alrededor que evita que pierda sus jugos. Ojo¡ solo es dorarl. Basta tenerla unos minutos hasta que adquiera un color tostado, no quemado.
  • A esta receta le va muy bien el tomillo, pero puedes prescindir de el y añadir pimienta negra molida u otra especia que te guste como romero o nuez moscada.

IMÁGENES

Imprmir receta

No hay comentarios

Deja tu comentario