15 Abr Roscos de Semana Santa. Otra receta.
Imprmir receta
Os dejamos otra receta de los roscos de Semana Santa, es similar a otra que ya os dejamos en su día pero no lleva anís ni ralladura de naranja y su formato es similar al de los roscos tradicionales. Como todos los dulces de Cuaresma no llevan proteínas animales, ni manteca de cerdo ni mantequilla solo aceite de oliva para guardar la abstinencia.
Estos roscos son de un formato mas grande que los fritos, van hechos al horno como los bollos de Semana Santa de Arcos.
INGREDIENTES
- 3huevos.
- 300g de azúcar.
- ½ sobre de levadura.
- 1 cucharada rasa de canela molida.
- 2 cucharadas de miel.
- 150 de aceite de oliva.
- 2 puñados de matalahúva.
- 10 clavos.
- Ralladura de un limón.
- 600 de harina de repostería.
PASOS A SEGUIR
- Freír en el aceite la matalahúva y los clavos, dejar enfriar y colar.
- Mezclar todos los ingredientes menos la harina.
- Tamizar la harina con la levadura y añadir a la masa que debe quedar durita para poder hacer bien los roscos.
- No hace falta dejarla reposar pero si se deja hecha no pasa nada.
- Formar los roscos gorditos pues se aplanan al cocer. Se pueden formar con las manos o hacíendo una bola y marcando el centro con una copa pequeña o un tapón. Tener en cuenta que crecen en el horno y el centro no debe ser demasiado pequeño porque el rosco se cerraría.
- Calentar el horno a 180º con aire y hornear durante 15 minutos. Ponerlos separados para que al crecer no se unan.
- Al sacarlos del horno parece que están muy blandos pero al enfriarse se endurecen. Dejarlos que se atemperen en la bandeja del horno ya que al estar blandos pueden romperse al cogerlos.
TRUCOS Y CONSEJOS
- Para esta receta utilizamos harina de repostería o floja, con menos contenido en gluten. Es la ideal para repostería como bizcochos, roscos fritos, masas quebradas, churros, crepes o magdalenas.
- La harina de fuerza tiene alto contenido en gluten y es la que utilizaremos para panadería y bollería. Necesita un tiempo largo de fermentación antes de hornearse y es la más adecuada para masas con gran cantidad de grasas o azúcar como el roscón de Reyes.Su miga es más esponjosa.
- Los roscos tradicionales de Semana Santa son algo duros y crujiente pero si os gustan más blanditos podéis dejarlos menos tiempo en el horno, tener en cuenta que endurecen al enfriarse.
IMÁGENES
Imprmir receta
No hay comentarios