Restaurante Cadiz el Chico de Grazalema.

Imprmir artículo

En una casa rehabilitada del siglo XVIII, recuerdo de un pasado esplendoroso cuando Grazalema era la capital de la Sierra, el Restaurante Cádiz el Chico es una de las mejores opciones para comer la típica gastronomía serrana.

La primera apertura data de los años 80, cuando Pepe Gómez Rojas tras muchos años detrás de un mostrador decide hacer realidad el sueño de su vida y abrir un restaurante propio ayudado por su familia.

En 2005  Pepe Gómez Rojas decide descansar de tanto trabajo y arrendaron el negocio hasta que la nostalgia pudo más  y decide volver a hacerse cargo del restaurante en el 2010 con sus hijas  Esther y Loli Gómez Carrillo al frente del establecimiento.

Cádiz el Chico está situado en el centro del pueblo, en la plaza de España número 8 (teléfono: 956132067) y su especialidad es la comida tradicional de la Sierra de Cádiz. Es famoso su cordero que sirve en varias de sus recetas: al horno de leña, guisado con hierbas aromáticas o las chuletitas empanadas tan típicas de esta zona.  Las carnes se sirven siempre con una riquísima guarnición de patatas cocidas en el horno con verduras.

Es también especialidad de la casa la Sopa de Grazalema, un caldo de cocido con chorizo, pan y hierbabuena, o su famosa Tarta de bellotas para el postre.

En este castizo local, después de tomarnos una buena sopa de tomate y probar varias de sus especialidades de cordero y carne de caza celebramos el cumpleaños de Encarna acompañados de un grupo de buenos amigos.

Imprmir artículo

No hay comentarios

Deja tu comentario