Pieles de naranja confitadas.

Imprmir receta

Las pieles de las naranjas confitadas son una verdadera golosina para tomar solas o bañadas en chocolate o simplemente para tenerlas en reserva para la elaboración de otros dulces como el roscón de reyes o helados como el de tutti fruti.

Por la cocción en almíbar con alto contenido en azúcar se conservan muy bien en tarros herméticos y podemos disponer de ellas todo el año (si es que quedan).

Las cáscaras de naranja confitadas y con chocolate gustan a todo el mundo y están especialmente indicadas para sustituir a las chuches en las fiestas de  cumpleaños de nuestros hijos.

INGREDIENTES

  • 500 gr. de cáscaras de naranjas ya cortadas en tiras.
  • 500 gr. de azúcar.
  • ½ l. de agua.

PASOS A SEGUIR

  1. Debemos elegir naranjas de cáscara gruesa ya que las especiales de piel fina quedan demasiado secas. Por experiencia sabemos que son mejores las de mesa que las de zumo.
  2. Podemos pelarlas  conservando la parte blanca o exprimirlas, bebernos el zumo y retirar la pulpa con una cucharilla. Los dos métodos valen, pero con el segundo quedan las tiras más regulares y por tanto más bonitas.
  3. Cortar la cáscara en tiras regulares de aproximadamente medio cm.
  4. Sumergir las cáscaras cortadas en agua fría durante 24 horas, cambiando el agua 2 o 3 veces. Escurrir y tirar la ultima  agua.
  5. En una olla con agua fría ponemos las cáscaras al fuego. Cuando rompa a hervir las escurrimos y las metemos en un baño de agua con hielo.
  6. Hacemos lo mismo dos veces más, es decir debemos realizar 3 escaldados. Escurrimos bien en un colador.
  7. Ponemos a hervir el ½ litro de  agua con el azúcar durante 10 minutos.
  8.  Echamos las cáscaras y las dejamos hirviendo durante 30 minutos a fuego lento.
  9. Pasado este tiempo la retiramos del fuego y dejamos enfriar ( unas tres horas)
  10. Repetimos 2 veces más, es decir un total de 3 hervidos-enfriados.
  11. Las sacamos con cuidado y se ponen a enfriar sobre una bandeja cubierta con papel de horno durante 2-3 días a temperatura ambienjte ( no en el frigorífico).
  12. Se pueden comer tal y como están o pasadas por azúcar o chocolate.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Se puede sustituir un 30% del agua del almíbar por el zumo de las naranjas esto les dará mas sabor y color.
  • Las pieles confitadas se mantienen muy bien en recipiente de cristal o lata.
  • El chocolate que mejor le va a estas naranjas confitadas es el negro ya que el contraste de dulce, amargo y cítrico es riquísimo.
  • Para bañarlas en chocolate, una vez secas, derretir el chocolate al baño de maría o en el microondas y sumergir en el las cáscaras por uno de sus lados . Dejar que se solidifique sobre papel de horno.

 

IMÁGENES

Imprmir receta

No hay comentarios

Deja tu comentario