Pez de espada con vinagreta de ajo, perejil y limón.

Imprmir receta

Los filetes de pez de espada  a la plancha es una de las recetas más característica de los regimenes  para perder peso, pero suelen quedar muy secos. Con la receta que os dejamos conseguirás unos filetes  mucho más sabrosos que gustarán a todos y sobre todo a los niños. Es una receta muy fácil, sencilla y rápida que puede ser una de las más habituales de las comidas veraniegas acompañada de una buena ensalada.

INGREDIENTES

  • 1 Kg. de filetes de  pez de espada gorditos (unos 2 cm de grosor)
  • ½ vasito de aceite.
  • 3dientes de ajo.
  • Zumo de 1 limón
  • Perejil.
  • Sal

PASOS A SEGUIR

  1. Retira la piel de las rodajas de pez espada y quítales la espina central de manera que queden cuatro medallones por cada rodaja  y echar un poco de sal.
  2. En una sartén  con el aceite caliente añadir  los ajos finamente picados, antes que se doren retirar del fuego e incorporarle el zumo del limón y el perejil finamente picado. Reservar.
  3. Haz todos los filetes a la plancha en una sartén antiadherente pintada con un poco de aceite de oliva.
  4.  Disponerlos en los platos en los que los vayamos a consumir y  volcar por encima la vinagreta de limón caliente que habíamos preparado anteriormente. Si es demasiado aceite pon unas cucharadas sobre los filetes y sirve el resto en una salsera.
  5. Puedes incorporar a la vinagreta  alcaparras y aceitunas negras.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • El pez espada –  también conocido con el nombre de espadarte-  es un pez marino de gran tamaño que en  algunas ocasiones se confunde con el emperador, lo que puede dar lugar a equívocos. Una de las razones de esta confusión se basa en la similitud de la carne de los filetes de ambos pescados, porque en realidad, en poco o en nada se parecen en su aspecto externo.
  • El pez espada y el emperador son peces de especies diferentes pero difíciles de diferenciar al corte. Se distinguen por el tamaño y las zonas donde habitan.  El primero es más grande, sobre todo las hembras, que pueden llegar a los 140 kilos. El pez espada habita en todos los océanos, si bien prefiere las aguas templadas del mar Mediterráneo y el mar Negro en las que vive entre los 200 y 800 metros de profundidad. El emperador  se pesca en el Mediterráneo, en zonas cercanas a las costas y es escaso y muy cotizado siendo muy difícil de encontrar en el mercado.
  • Para diferenciarlos lo primero – si lo compramos fresco- es fijarse en la etiqueta donde debe constar el nombre de la especie, el lugar de procedencia y la técnica de extracción. No suele encontrarse en las pescaderías de grandes superficies, solo en las de los mercados municipales procedente de las lonjas locales.
  • En segundo lugar el precio El emperador fresco es bastante caro, con una gran diferencia con el pez de espada que es más asequible.
  • En tercer lugar el emperador no se vende congelado al contrarío que el pez de espada que en filetes suele ser uno de los productos con más salida al mercado ya que es similar a la carne, sin espinas y sin apenas merma por lo que es excelente para niños y ancianos.
  • Es común que algunas especies de tiburones como el cazón se vendan como si fuera pez espada gracias a la similitud que su carne presenta al corte.

Imprmir receta

Tags:
No hay comentarios

Deja tu comentario