Felicitaciones a Pepe Melero “El Campero”

Imprmir artículo

Cuarto y Mitá se acercó a felicitar  a José Melero Sánchez, Pepe el del Campero, por el premio del Día Mundial del Turismo que recientemente le ha concedido el  Ayuntamiento de Barbate.

MÉRITO AL TRABAJO DE TODA UNA VIDA

El Ayuntamiento de Barbate ha concedido a José Melero Sánchez, Pepe el de El Campero, el premio del Día Mundial del Turismo  por su labor al frente del establecimiento, como mérito al trabajo de toda una vida relacionada con la gastronomía local y a la promoción turística realizada a través del establecimiento, baluarte en todo el mundo de la cocina barbateña y del atún de almadraba.

Este acto de reconocimiento tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento acompañado de sus  familiares y amigos. Durante el evento, el propietario de El Campero ha recibido una placa de manos de la primera teniente de Alcaldía, Ana Pérez, y el concejal de Cultura, Sergio Román. Melero, visiblemente emocionado, agradeció el homenaje extendiéndolo a todo el equipo de profesionales de El Campero, a quienes dedicó el reconocimiento junto a su esposa e hijas.

¡BIEN POR TI PEPE!

José Melero,  entrañable, humilde y discreto,   lleva toda la vida dedicada a la gastronomía y a su pueblo y aunque es ya un referente a nivel nacional nos aseguró que “aquí empecé y aquí voy a jubilarme” y nosotros añadimos ¡Bien por ti Pepe! El que quiera comer buen atún salvaje de almadraba que venga a Barbate y al Campero.

Y ya que estábamos de homenajes, también nos lo dimos nosotras con una “Tosta de atún con trufas” que es una delicia.  Lo acompañamos con Barba Azul Blanco, un blanco joven de Bodegas Huerta de Albalá

Y es que para ir a disfrutar de  la cocina de Pepe Melero  y Julio Vázquez no siempre hace falta gastarse mucho. La barra está súper bien, cómoda y con ofertas muy asequibles. La tosta con la copa de vino no llego a 13€

UN POCO DE HISTORIA

Su historia es muy antigua. El origen del local esta en una pequeña tasca en la que su padre Luis Melero “El campero” daba café y vinos a los pescadores que salían a faenar o volvían de la mar. Pepe, aun un chaval soñaba con estudiar Radio y Telecomunicaciones para llegar a ser controlador aéreo. Pero la vida da muchas cornás y tras la muerte de su padre con solo 19 años  tuvo que hacerse cargo de la familia y del negocio.

Empezó poniendo una tapitas, poca cosa porque la cocina del local no daba para más, pero poco a poco se hizo un hueco en la gastronomía de Barbate en la que por aquellos tiempos triunfaban Torres y La Parada.

El comienzo de su fama se debe al “morrillo”, una parte hoy de las más nobles del atún pero que entonces era desechada por ser excesivamente grasa. Sus filetes vuelta y vuelta comenzaron a hacerse famosos y así empieza una larga carrera  en la que su compañero de viaje ha sido ese gigante rojo de los mares mediterráneos del que Pepe ha sabido sacar toda su grandeza.

HA RECIBIDO NUMEROSOS PREMIOS

Entre los numerosos premios que ha ido acumulando a lo largo de su trayectoria, se encuentran la mención en la Guía Michelín, el galardón al Mejor Restaurante del Año de la tertulia gastronómica Viña Bahía en 2015, el Premio Nacional al mejor diseño de carta concedido por la Real Academia de Gastronomía en 2015 y la designación de Mejor Marisquería y Restaurante de España en Madrid Fusión 2015.

Actualmente es considerado en toda España como el restaurador que mejor trata el atún rojo salvaje de almadraba, Así lo designaron los expertos en la última cumbre española de la gastronomía, Madrid Fusión.

IMÁGENES

Imprmir artículo

Tags:
,
No hay comentarios

Deja tu comentario