Exposición “Sabores que cruzaron los océanos”

Imprmir artículo

El pasado viernes 6 de octubre se inauguró en el claustro de exposiciones de la Diputación de Cádiz la exposición “Sabores que cruzaron los océanos” para conmemorar el Tricentenario del Traslado a la ciudad de la Casa de Contratación a Cádiz en 1717.

Esta muestra pretende difundir el patrimonio cultural a través de documentos históricos y referencias al legado gastronómico español en las islas Filipinas y el desarrollo de una cultura gastronómica propia a partir de influencias múltiples. Se trata de una exposición didáctica que invita a la interacción del visitante, potenciando la capacidad de los documentos en transmitir no solo información histórica, sino sensorial.

Uno de los actos paralelos celebrado con motivo de la muestra ha sido la elaboración por los alumnos de la escuela Fernando Quiñones de una carta que toma el nombre de esta exposición “Sabores que cruzaron el océano” en la que todas las recetas que se incluyen son filipinas.
Esta comida, a la que nuestro blog Cuarto y Mitá tuvo el placer de ser invitado se celebró el día 9 de noviembre y contó con la presencia del comisario de la muestra, Antonio Sánchez de Mora que posteriormente acompañó a los invitados a una visita guiada por la exposición durante la que se pudo poner en contexto los platos probados durante el almuerzo.

IMÁGENES

Imprmir artículo

Tags:
2 Comentarios
  • A. Sánchez de Mora
    Publicado a las 09:28h, 12 julio Responder

    Muchas gracias por dar difusión a esta exposición. Lejos de haber concluido, aún sigue su andadura, pues en la actualidad de exhibe en Valladolid. Espero que podamos retomar pronto nuestra colaboración en el estudio y disfrute de los recetarios de la exposición.

    • Ángela Gallego
      Publicado a las 15:58h, 13 julio Responder

      Hola Antonio, fue una experiencia muy bonita y fuimos varias veces. Como verás en nuestro blog le damos mucha importancia a las raíces de nuestra cocina y hemos participado en otras iniciativas muy interesantes como las jornadas “Sabores de la Historia” dedicadas a la cocina de “ida y vuelta” con motivo del tricentenario del traslado de la Casa de Contratación a Cádiz el pasado año 2017.
      Gracias por tu comentario y cuenta con nuestro blog para lo que necesites. Saludo Cuarto y Mitá.

Deja tu comentario