Cuarto y Mitá premio Mejor blog personal

Imprmir artículo

Aunque hemos llegado un poco tarde al mundo digital, no nos dan miedo las nuevas tecnologías y desde hace ya muchos años decidimos plasmar en un blog nuestras recetas, las costumbres de nuestra provincia y las experiencias en el mundo de la gastronomía y la restauración.

Nos enteramos que se había convocado la segunda edición de los Premios CÁDIZes_digital que La Voz de Cádiz organiza con la colaboración de BBVA y la Zona Franca con objeto de reconocer  las mejores páginas web, desarrollos tecnológicos y proyectos innovadores y dinámicos en el ámbito de las TIC. Así que decidimos presentarnos en la categoría de Mejor blog personal, solo por participar, sin ánimo de ser finalistas ni mucho menos de ganar, aunque la verdad es que estamos muy orgullosas de nuestro blog en el que hemos trabajado tanto.

Nuestra sorpresa fue mayúscula al comunicarnos que habíamos quedado entre los tres finalistas y mucho mayor cuando, relajadas y sin nervios en el patio de butacas del Salón de Congresos, asistíamos al acto final del concurso  y…..  ¡¡ nos concedieron el premio!!.

135 PROYECTOS PARA DAR FORMA A UNA IDEA

En total han sido  135 proyectos los que se han presentado a este certamen en el que se distingue a empresas y particulares por su actividad en la red. 135 propuestas de empresas, instituciones o particulares de Cádiz, que han pugnado por ser distinguidas por su excelencia en las siete categorías existentes en estos galardones: mejor aplicación móvil, mejor blog personal, mejor desarrollo omnicanal, mejor e-commerce, mejor plataforma tecnológica institucional o de servicio al ciudadano, mejor red social/ web asociativa o mejor sitio web corporativo.

En la categoría de mejor aplicación móvil los finalistas han sido el Proyecto ‘Adoptme’, ‘DipuPay’ y ‘Cosas de Cádiz’, una aplicación realizada por Torre Tavira. Respecto al mejor blog personal, los finalistas son ‘Alberto Louzado–Fotógrafo’, ‘Annabel Navarro’ y el Blog ‘Cuarto y Mitá’, de Encarna Lozano, Pepi Relinque y Ángela Gallego. En cuanto al mejor desarrollo omnicanal, ‘Eventum’, ‘Actiba Mar Aventura’ y Velair’ han sido los finalistas.

Por otro lado, en la categoría de E-Commerce, los finalistas han sido ‘Tamara Flamenco’, ‘Quesos El Bosqueño’ y ‘Flagore’. El ‘Portal Provincial de Datos Abiertos’, ‘Cemuproan’ y la web ‘www.elpuertodesantamaria.es’ han sido los finalistas en la categoría de mejor plataforma tecnológica institucional o de servicio al ciudadano. Como mejor red social o web asociativa han quedado como finalistas ‘Todo Disca’, ‘Adultos y Mayores’ y la ‘Fundación López Mariscal’. Por último, la categoría de mejor sitio web corporativo los finalistas han sido ‘Xerintel Internet Technologies’, ‘The Branx’ y ‘Ayuda T Pymes’.

LOS PREMIADOS

La fase final del concurso, donde se daban a conocer  los ganadores, tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz el en un acto presentado por el periodista Fernando Crespo.

Fernando Jesús Maturana, director de Zona Cádiz -Ceuta BBVA, fue el encargado de dar  la bienvenida a los asistentes entre los que se encontraban todos los finalistas de las siete categorías del concurso. Con estas cariñosas palabras dio a todos las gracias por nuestra aportación y participación.«Vuestro mérito es que habéis sido capaces de darle forma a una buena idea. Todos vuestros proyectos contribuyen a mejorar la vida de las personas»

Posteriormente, el experto en ciberseguridad, Sergio de los Santos, Coordinador del área de Innovación y Laboratorio de ElevenPaths en Telefónica Digital, en  una interesante charla, nos dio la pautas para navegar por la red de forma segura.

Por último se entregaron los premios a los ganadores de cada categoría:  una bonita escultura como recuerdo y  una campaña publicitaria digital con un valor de 1.500 euros en www.lavozdecadiz.es, el periódico digital líder de la provincia para hacer aun mas visible los proyectos ganadores y llegar a un público mas amplio.

AGRADECIMIENTO

Y este fue nuestro pequeño discurso de agradecimiento.

“Hola a todos, acabamos de recibir el premio al mejor blog personal y esto ha sido una sorpresa, mejor un regalo ya que somos tres amigas que nos dedicamos a estas cosas de la gastronomía sin animo de lucro por hobby y autentica vocación.

Nuestro blog Cuarto y Mitá toca todos los palos en torno a una sola idea “Cádiz y su gastronomía”: su cocina tradicional ya que nos encanta cocinar, sus costumbres porque hay que protegerlas y conservarlas para nuestros hijos y sus gentes, empresarios del ramo de la alimentación y restauración.  De ahí nuestro nombre Cuarto y Mitá la expresión mas gaditana para pedir un cuarto y octavo que nos transporta con la imaginación  a las tiendas de barrios, los baches y tabernas y , también, a la labor callada y diaria de las amas de casa que son las protagonistas y  conservadoras de nuestra cocina.

Gracias organizadores, colaboradores y patrocinadores-  a La Voz Digital , BBVA y la Zona Franca de Cádiz – por hacer visible con estos premios la labor anónima de muchos blogueros que cada día dedican parte de su tiempo a difundir ideas, arte y tradición.

Gracias de corazón de los tres cuartos que formamos, aunque la suma no salga, Cuarto y Mitá.”

IMÁGENES

Imprmir artículo

No hay comentarios

Deja tu comentario