Crema fría de limón

Imprmir receta

Este postre es ligero, fresco,  rápido y saludable perfecto para el final de las comidas de verano. El limón es calmante, quita la sed y ayuda a depurar nuestro organismo, es también bactericida y antioxidante.

Tiene la consistencia de una crema suave que  no llega a ser mousse porque no tiene nata ni clara de huevo. Aunque existen variantes de esta receta con nata, nosotras la hemos aligerado sustituyéndola por yogurt natural y al llevar leche condensada no necesita ningún aporte más de azúcar.

Tanpoco necesita gelatina porque el yogurt que es un lácteo al mezclarse con el zumo de limón forma lo que en cocina se llama nata agria o sour cream.

Al no llevar huevo evitamos también el peligro de consumirlo sobre todo en verano.

Se hace muy rápido ya que todos los ingredientes se mezclan juntos en thermomix o con la batidora. Os dejamos las dos versiones. En 10 minutos el postre está listo aunque necesita reposar como mínimo dos horas en el frigorífico antes de servirla.

INGREDIENTES

Con estas cantidades salen seis vasitos

  • Un bote pequeño de leche condesada
  • 4 yogures naturales
  • Un cubilete de zumo de limón ( 100ml)

PASOS A SEGUIR

  1. Preparación en thermomix
    Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 30 segundos a velocidad Echar la crema resultante en copas o en tarritos de yogur y meter en el frigorífico.
  2. Preparación tradicional
    Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclar. Echar la crema resultante en copas o en tarritos de yogur y meter en el frigorífico.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Se pueden cambiar dos yogures por dos cubiletes de nata.
  •  También se puede añadir fruta del tiempo: melocotones, melón,piña….o disponer tandas de fruta de diversos colores a trocitos alternando con  capas de crema .
  •  Se pueden añadir encima ralladura de limón o trocitos de avellanas o almendras tostadas.
  • Puedes cambiar el sabor añadiendo un poco de vainilla a la crema o añadiendo a la crema al batirla unas hojitas de hierbabuena.

Imprmir receta

No hay comentarios

Deja tu comentario