caracolas de hojaldre rellenas de crema pastelera y pasas

Imprmir receta

Una receta muy fácil y rápida que hemos rellenado de  crema y pasas pero que se puede sustituir por un relleno salado: jamón York y queso, sobrasada, piñones y miel, morcilla y manzana, salmón y queso Philadelphia.….

En trucos y consejos os dejamos otras  sugerencias para rellenar caracolas dulces.

INGREDIENTES

Para el relleno:

  • 50g de pasas sin pepitas  hidratadas en agua tibia o leche
  • Crema pastelera preparada con
    • Un sobre de natillas Royal
    • 4 cucharadas soperas de azúcar
    • 250 ml de leche
  • 1 huevos para untar.
  • Una lámina rectangular de hojaldre

PASOS A SEGUIR

Como seguramente tienes la masa de hojaldre en el frigorífico o incluso está congelada, sácala antes para que se ponga a temperatura ambiente. Cuando está fría la masa se endurece y se vuelve quebradiza.

Preparación de la  crema pastelera:

  1. Para esta receta preferimos hacer la crema con polvo de flan industrial porque queda mas compacta y no se sale el relleno al hornearlas.
  2. Hacer la crema pastelera con los ingredientes arriba indicados. Calentar la leche con el azúcar reservando un poco para diluir el polvo de las natillas. Cuando empiece a hervir añadir el polvo diluido y apartar cuando empiece a espesar.
  3. Meter el preparado en una manga pastelera ya que así no hace costra y la extenderemos más fácilmente sobre la masa.
  4. La podemos dejar hecha el día antes o hacerla con tiempo ya que debe estar fría para que coja consistencia y poder rellenar las caracolas.

Preparación de las caracolas

  1. Calentar el horno a 200º función turbo.
  2. Desenrollar  la lámina de hojaldre sobre una superficie espolvoreada de harina y extenderla un poco con el rodillo, también podéis dejarle debajo el papel de horno que normalmente tienen estas masas.
  3. Poner encima una capa no muy gruesa de  crema pastelera ayudándonos de una espátula o cuchillo ancho. Si ponéis mucha crema se saldrá por los bordes al hornearla y no quedarán bonitas
  4. Escurrir bien las pasas y secar con un papel absorbente. Esparcirlas sobre la masa.
  5. Enrollar como un brazo de gitano, cortar porciones de 1,5 cm con la ayuda de un cuchillo de sierra e irlas poniendo sobre un papel de horno sobre la bandeja en las que las vayamos a hornear. Dejar separación entre una y otra ya que crecen al hornearlas.
  6. Pintar con huevo, decorar con almendras o con otros frutos secos y hornear 15 minutos a 200º
  7. Al sacarlas del horno pintar con unas cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque mezcladas con dos cucharadas de agua y un poco de zumo de  limón.
  8. También podéis hacer un glaseado con dos cucharadas de zumo de limón y 50 gr de azúcar glas y pintar con el las caracolas.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Podéis sustituir las pasas por arándanos y la crema pastelera por Nutella, en este caso sustituir las pasas por unos granitos de almendras tostados. Quedan muy ricas si a la leche le añadís la ralladura de una naranja y dejáis que  los arándanos se maceren en el zumo de la naranja desde la noche anterior.
  • Estas caracolas quedan muy buenas  con la masa de hojaldre industrial y se hacen muy rápidamente, pero si queréis hace vuestra propia masa esta es la receta.

Imprmir receta

No hay comentarios

Deja tu comentario