28 Jun Berenjenas rellenas de carne.
Imprmir receta
Aunque no hay datos relevantes, parece que el origen de las berenjenas está en Asia, concretamente en el norte de la India y ya los chinos la cultivaban muchos siglos antes de conocerla los árabes. En occidente su cultivo se inicia con la dominación árabe empezando a cultivarse en la península no antes del siglo X. En la España cristiana los cultivos datan de principios del siglo XVI y ya en el libro de Diego Hernández Macera 1607 “Libro del arte de la cocina” aparecen las primeras recetas.
INGREDIENTES
- 4 berenjenas medianas
- Carne picada mixta: ¼ de cerdo, ¼ de ternera.
- Una cebolla
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 1/2 l de tomate frito
- 100 g de queso rallado aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
PASOS A SEGUIR
- Retiramos el tallo de las berenjenas la cortamos por la mitad a lo largo y la hacemos unos cortes sin llegar a la piel.
- Se ponen en una cacerola con un fondo de agua y una hoja de laurel y la cocemos 15/20 minutos hasta comprobar que están tiernas.
- Se pueden hacer también al horno a 170 grados unos 20 minutos.
- Una vez cocidas retiramos la pulpa con una cuchara y con cuidado que no se rompa la piel las reservamos
- En una sartén ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen extra .Cuando este caliente añadimos el ajo, la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria, todo bien picado y dejamos sofreír unos 20 minutos
- Añadimos la carne picada, salpimentamos y cocinamos durante 30 minutos moviendo de vez en cuando para que no se hagan grumos.
- Incorporamos el tomate frito mezclamos
- y por último la pulpa de las berenjenas
- Cocinamos todo junto unos 20 minutos
- Rellenamos la piel de la berenjenas, cubrimos con el queso rallado y metemos al horno a 200 grados hasta que él queso gratine.
TRUCOS Y CONSEJOS
- La berenjena es como el pimiento, tomate o pepino una fruta ya que en botánica se considera que la fruta es la parte de de la planta que procede del ovario de la flor, mientras verduras hace referencia a cualquier otra parte ( tallos, hojas,…) .
- La pulpa de la berenjena contiene antioxidantes que al entrar en contacto con el aire se oxidan provocando el sabor amargo y a veces picante que suele acentuarse al final de su estación. Para eliminarlo basta abrir las berenjenas por la mitad o cortarlas en rodaja, espolvorearlas de sal y dejarlas una hora. Después solo hay que escurrir el líquido que sueltan responsable del sabor amargo .
Imprmir receta
No hay comentarios