Almuerzo en El Patio de Benítez de San Fernando.

Imprmir artículo

Ya sabéis que nos encanta visitar los restaurantes y bares de nuestra provincia y y en la larga lista de nuestras intenciones el Patio de Benítez ocupaba un destacado lugar ya que muchos amigos y conocidos nos habían celebrado su cocina y su servicio.

Así que, sin pensarlo – esas cosas que surgen casi por arte de magia sin que se hayan preparado –  uno de los días en  que estábamos juntas y teníamos ganas de seguir charlando y disfrutando de nuestras cosas nos decidimos visitarlo.

UN POCO DE HISTORIA

Primero un poco de historia. El Patio de Benítez, que de be su nombre al cocinero isleño Juan Benítez,  es uno de los restaurantes de referencia de San Fernando. Se localiza en una casa señorial del centro histórico, en la conocida calle Hermanos Laulhé, al lado del parking del Mercado Central y del Ayuntamiento.

El proyecto se inicia en marzo de 2013 por  iniciativa de Manuel Tocino y Juan Benítez que se hace cargo en solitario del establecimiento  a mediados de 2017. De alguna manera el restaurante continúa con la tradición de “Casa Benítez” el establecimiento que el cocinero ha tenido durante 32 años en la Avenida Carlos III y que  ha dejado para venirse a este nuevo local en el centro de la ciudad.

Lo primero que sorprende de este local es su amplitud y la oferta de varios espacios con tres ambientes distintos: la zona de barra, donde degustar tapas y carta; dos salones, con posibilidad de reservas para pequeñas celebraciones, y por último el patio, un rincón especial que  dio nombre a un establecimiento que ya es un referente entre los amantes del buen comer.

COCINA TRADICIONAL ISLEÑA

La cocina del Patio de Benítez tiene dos ingredientes básicos: el amor por la cocina autóctona y tradicional ya que Juan Benítez trajo consigo el buen hacer de sus guisos del antiguo local de Carlos III, y la calidad del producto. En su carta no faltan los potajes, guisos y sopas de toda la vida  por ello para empezar, a pesar de los 40 grados que hacía en el exterior no nos resistimos a probar su famosa Sopa de Tomate que estaba muy muy buena.

Como homenaje a la isla y a sus productos seguimos con unos huevos fritos con camarones, un plato que aunque humilde nos supo a gloria.

Quisimos también comprobar la calidad de los productos que ofrece en su carta y pedimos de segundo un pescado. El camarero nos aconsejó un pargo grandecitos que compartimos guisado a la roteña. Damos fe también de que el pescado estaba fresquísimo y que la receta – con algunas variantes del guiso a la roteña – estaba muy conseguida.

En esta ocasión nos decidimos por la tradición y el producto pero la carta del restaurante ofrece también guiños innovadores para los amantes de una cocina más moderna.

El Patio de Benítez nos pareció una excelente síntesis entre la cocina isleña de la Casería y Gallinera con guisos y potajes de toda la vida, pescado fresco y mariscos y las exigencias de un público mas amantes de las innovaciones culinarias que periódicamente ofrecen en su carta según los productos de temporada.

El Patio de Benítez

C/ Hermanos Laulhé, 2, San Fernando, Cádiz

Tlf. 856 217 092

www.elpatiodebenitez.com

Imprmir artículo

Tags:
No hay comentarios

Deja tu comentario