03 Oct Caracolas de hojaldre rellenas de crema pastelera y pasas
Imprmir receta
Una receta muy fácil y rápida que hemos rellenado de crema y pasas pero que se puede sustituir por un relleno salado: jamón York y queso, sobrasada, piñones y miel, morcilla y manzana, salmón y queso Philadelphia.….
En trucos y consejos os dejamos otras sugerencias para rellenar caracolas dulces.
INGREDIENTES
Para el relleno:
- 50g de pasas sin pepitas hidratadas en agua tibia o leche
- Crema pastelera preparada con
- Un sobre de natillas Royal
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 250 ml de leche
- 1 huevos para untar.
- Una lámina rectangular de hojaldre
PASOS A SEGUIR
Como seguramente tienes la masa de hojaldre en el frigorífico o incluso está congelada, sácala antes para que se ponga a temperatura ambiente. Cuando está fría la masa se endurece y se vuelve quebradiza.
Preparación de la crema pastelera:
- Para esta receta preferimos hacer la crema con polvo de flan industrial porque queda mas compacta y no se sale el relleno al hornearlas.
- Hacer la crema pastelera con los ingredientes arriba indicados. Calentar la leche con el azúcar reservando un poco para diluir el polvo de las natillas. Cuando empiece a hervir añadir el polvo diluido y apartar cuando empiece a espesar.
- Meter el preparado en una manga pastelera ya que así no hace costra y la extenderemos más fácilmente sobre la masa.
- La podemos dejar hecha el día antes o hacerla con tiempo ya que debe estar fría para que coja consistencia y poder rellenar las caracolas.
Preparación de las caracolas
- Calentar el horno a 200º función turbo.
- Desenrollar la lámina de hojaldre sobre una superficie espolvoreada de harina y extenderla un poco con el rodillo, también podéis dejarle debajo el papel de horno que normalmente tienen estas masas.
- Poner encima una capa no muy gruesa de crema pastelera ayudándonos de una espátula o cuchillo ancho. Si ponéis mucha crema se saldrá por los bordes al hornearla y no quedarán bonitas
- Escurrir bien las pasas y secar con un papel absorbente. Esparcirlas sobre la masa.
- Enrollar como un brazo de gitano, cortar porciones de 1,5 cm con la ayuda de un cuchillo de sierra e irlas poniendo sobre un papel de horno sobre la bandeja en las que las vayamos a hornear. Dejar separación entre una y otra ya que crecen al hornearlas.
- Pintar con huevo, decorar con almendras o con otros frutos secos y hornear 15 minutos a 200º
- Al sacarlas del horno pintar con unas cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque mezcladas con dos cucharadas de agua y un poco de zumo de limón.
- También podéis hacer un glaseado con dos cucharadas de zumo de limón y 50 gr de azúcar glas y pintar con el las caracolas.
TRUCOS Y CONSEJOS
- Podéis sustituir las pasas por arándanos y la crema pastelera por Nutella, en este caso sustituir las pasas por unos granitos de almendras tostados. Quedan muy ricas si a la leche le añadís la ralladura de una naranja y dejáis que los arándanos se maceren en el zumo de la naranja desde la noche anterior.
- Estas caracolas quedan muy buenas con la masa de hojaldre industrial y se hacen muy rápidamente, pero si queréis hace vuestra propia masa esta es la receta.
Imprmir receta
No hay comentarios