Vinos de garaje en la bodega Malvajío de Mijas (Málaga)

Imprmir artículo

Proceden de pequeñas parcelas de viñas,  se elaboran en naves pequeñas,  tienen una producción limitada pero son vinos grandes, artesanales creados por dos amigos apasionados del vino que, pese a provenir de lugares radicalmente distintos, han sabido aunar fuerzas para crear este peculiar grupo bodeguero: Bernardo Pulido y Antonio Mérida.

LA BODEGA

Malvajío es una pequeña bodega ubicada en Mijas – Málaga, en la que solo se elaboran Vinos De Garaje con una producción total en torno a 15.000 botellas. La misión de Bodega Malvajío es retomar la viticultura mijeña y dar a conocer el Vino de Mijas.

La expresión Vinos de Garaje define el vino elaborado en espacios minúsculos, incluso  un garaje, con  pocos medios y poca tecnología,  con una producción muy limitada y uvas procedentes de parcelas pequeñas. Son vino muy cuidados, elaborados a veces por altruistas amantes del vino para  consumo propio aunque también se comercializan.

La historia de la Bodega Malvajío  es corta pero intensa. El proyecto nace en 2006 por la inquietud e ilusión de Antonio Mérida de recuperar el campo mijeño y la viticultura local. Tras varios años de pruebas, Malvajío, el vino estandarte, ve por primera vez la luz en la añada de 2011. Actualmente, cuenta con un completo catálogo formado por vinos de Mijas y un particular albariño con D.O. Rías Baixas

LA VIÑA

Las uvas empleadas para la elaboración de estos  Vinos de Garaje proceden de viñas situadas en Ronda y Mijas. En esta localidad la bodega se abastece de la finca María Sánchez que  dispone de cepas de las variedades Syrah y Cabernet Sauvignon. Se localiza a 400 metros de altitud sobre el flanco sur de la Sierra de Mijas, en pleno centro geográfico de la Costa del Sol. La parcela se eligió en función de la orientación, altitud y la composición del suelo. Casi 365 días de sol, escaso volumen de lluvias y temperaturas suaves otorgan a nuestros campos las condiciones idóneas para dotarlos de gran productividad.

Las técnicas de viticultura empleadas son completamente ecológicas usando solo azufre, cobre y suero de leche de vaca para evitar los ataque fúngicos.  Los abonos empleados, preparados en el mismo momento de su aplicación, son totalmente orgánicos. Además  la viña se labra solo una vez al año, dejando a la flora autóctona crecer libremente. De esta forma, se consigue  crear un ecosistema mediante el cual las distintas especies invasoras y depredadoras interaccionan entre sí originando una autorregulación beneficiosa para la viña.

PURA CEPA SHERRY HOUSE DE FUENGIROLA : LA MAYOR SELECCIÓN DE VINOS DE JEREZ DEL MUNDO.

Tras la visita a la Bodega Malvajio de Mijas , menú degustación en Pura Cepa Sherry house. Un proyecto pionero en España con el gallego Bernardo Pulido a la cabeza.

El restaurante Pura Cepa Sherry House de Fuengirola ha superado el record de una taberna española en el barrio de Guinza de Tokio .Un “gastrobar” a pie de playa donde se rinde culto a los vinos de Jerez, con más de 300 referencias que pueden tomarse por copas y medias copas y mas de 1000 en botella. Un local luminoso, nuevo, con todos los vinos a la vista del cliente formando parte de la decoración, con una mise en place delicada, vajilla y cubertería mimada y una magnífica cristalería. Cocina de vanguardia con un menú que cambia mensualmente servida por expertos profesionales de sala -camareros y sumiller- que explican cada plato y la selección de vinos que los acompañan terminando de emplatarlos delante del comensal.

IMÁGENES

Imprmir artículo

No hay comentarios

Deja tu comentario