Una merienda en La Trufa.

Imprmir artículo

Una vez al mes merendamos en alguna confitería de nuestra ciudad. En esta ocasión, como estábamos por el barrio, fuimos a La Trufa en la Laguna, Calle Pintor Zuloaga.

La Trufa tiene ya un lugar privilegiado en la repostería de la provincia desde que dos hermanos –  Francisco y José Luis de Mel –  decidieron abrir en diciembre de 2011 un local en Puerto Real dedicado a la pastelería artesanal.

Ambos tenían experiencia en el mundo de la gastronomía. José Luis ha estudiado Cocina en el instituto Juan Lara de El Puerto de Santa María y  Francisco un amplio conocimiento del mundo de la repostería ya que hasta poco antes de abrir su negocio fue jefe de pastelería del grupo Jale, el propietario del Hotel Monasterio.

Desde entonces han abierto dos locales más en Puerto Real, en 2015 una cafetería y heladería en el paseo marítimo, en la plaza Rafael Alberti, frente el Ayuntamiento y en enero de 2017 un nuevo punto de venta en la calle José Saramago a la que han trasladado su obrador central.

El pasado año, abril de 2017, decidieron probar suerte en Cádiz y abrieron un nuevo local – pastelería- heladería- en la Calle Pintor Zuloaga en el Barrio de La Laguna en el que se pueden tomar sus famosas palmeras y  sus creaciones  más populares.

La Trufa esta especializada en pastelería artesanal que elaboran en su obrador de Puerto Real:   trufas, mousse y cremas, además de sus famosas palmeras de las que existen casi una decena de variedades: de milhojas con merengue y crema, de yemas, de yema con cabello de ángel, de chocolate negro, blanco, con leche y crujiente, de nutella…Se venden en formato gigante y en cartuchitos al peso de palmeras minis de varios sabores.

Los pasteles mas  demandados tiene nombres entrañables en honor de alguna persona querida: Celu, Vanesa, Mari Paz… o como homenaje a su localidad de origen: la Piñonera que aspira a convertirse en el dulce típico de Puerto Real ya que su ingrediente principal son los piñones, uno de los productos característicos de esta localidad.

Tras charlar un rato con una simpática empleada que nos fue diciendo las especialidades y sus ingredientes decidimos probarlas todas y cogimos uno de cada. La “Piñonera” un bizcocho de almendras con caramelo de oloroso, crema y piñones; “Tarta Celu”  de crema, trufa blanca y piñones y “Mari Paz”  un tocino de cielo con base de bizcocho de almendras.  Las palmeras las llevamos a casa para los niños.

IMÁGENES

Cuarto y Mitá

Cosas de Comé

Imprmir artículo

Tags:
No hay comentarios

Deja tu comentario