14 Dic Tarta de arroz con leche y galletas.
Imprmir receta
Una tarta de galletas que lleva entre capa y capa un rico arroz con leche. Resulta muy vistosa y es fácil de hacer, además no necesitas el horno.
INGREDIENTES
- 750 ml leche entera
- 300 ml nata para montar
- 120 g de arroz
- 150 g de azúcar
- 7 hojas de gelatina neutra o 11 gramos de gelatina en polvo
- 3 palos de canela
- La piel de ½ limon lavada
- Galletas de canela
- Canela molida para decorar la tarta
- Molde de plum cake de 25 cm de largo
- Papel film
PASOS A SEGUIR
- En primer lugar preparamos todos los ingredientes para no olvidarnos de ninguno y tenerlos preparados para cuando los necesitemos.
- Empezamos por infusionar la leche con la canela y el limón. Pon a hervir la leche con los tres palos de canela troceados para que coja mejor el sabor y la cáscara del limón cortada a lo vivo (sin nada de blanco).
- Cuando empiece a hervir poner el fuego a media potencia y tapa la cacerola para que no se evapore. Déjala hervir 5 minutos a fuego medio, apaga el fuego y resérvala.
- Pon agua en una olla y al empezar a hervir añade el arroz. Cuece diez minutos removiendo de vez en cuando.
- Escúrrelo y resérvalo.
- Echa en agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten
- Cuela la leche para quitar los trozos de canela y la cáscara de limón y ponla de nuevo al fuego.
- Cuando hierva añade el arroz y pasados cinco minutos añade el azúcar. Dejalo cocer diez minutos mas y echa la nata, mezclamos bien y probamos de dulzor, rectificamos si lo queremos más dulce.
- Cuando empiece a hervir de nuevo, apaga el fuego y añade la gelatina removiendo muy bien para que no queden grumos.
- Déjalo enfriar hasta que coja algún cuerpo ya que si está muy liquido no se puede montar bien la tarta..
- Para montar la tarta forra de film transparente el molde que vayas a usar.
- Pon una capa de arroz con leche en el fondo y sobre ella una de galletas.
- Nosotras hemos utilizado galletas napolitanas de canela pero puedes usar otras poniendo entre capa y capa un poco de canela molida.
- Ir alternando capas de arroz con leche y galletas hasta completar el molde terminando con una de galletas. A nosotras nos han quedado cuatro capas de galletas.
- Dobla sobre la tarta el papel film sobrante de haber forrado el molde y envuelve todo con otro trozo.
- Mételo en el frigorífico. Mejor hacerla el día antes.
- Cuando vayas a tomarla, sácala un poco antes para que la gelatina este mas blandita, vuélcala sobre la bandeja en la que vayamos a servirla, retira el papel film y decórala con canela o polvo de galletas.
¡Está buenísima!
La receta la hemos cogido del blog La Cocina de Loli Domínguez.
TRUCOS Y CONSEJOS
- Nosotras hemos respetado las cantidades que dan en la receta original y nos ha parecido bien, pero si te gusta más dulce puedes probarlo y añadir un poco.
- Para enfriar el arroz con la gelatina puedes dejarlo a temperatura ambiente. Si tienes prisa mételo en el frigorífico cuando este templado.
- Controla de vez en cuando que la gelatina no se solidifique, se trata solo de que quede como una crema densa que pueda extenderse sobre las galletas.
- Si usas un molde rectangular lo mejor son las galletas rectangulares, si utilizas uno redondo puedes utilizar las redondas pero ten en cuanta siempre el tamaño del molde no vayas a quedarte cort@ de arroz con leche. La tarta esta más buena si las capas de arroz son gorditas y debe darte al menos para cuatro capas.
- En la receta original el arroz se deja entero, pero puedes batirlo para conseguir una crema si no te gusta encontrarte los granos.
IMÁGENES
Imprmir receta
No hay comentarios