29 Ene Sopa griega de espinaca, huevo y limón.
Imprmir receta
Vinimos enamoradas de la gastronomía tradicional griega y nos trajimos algunas recetas que vamos haciendo poco a poco. Aprovechando que tenemos un monográfico de sopas y cremas y que está haciendo tanto frío se nos ocurrió elaborar esta sopa tradicional de espinacas, huevo y limón con arroz. Es riquísima, muy mediterránea, ligera y saludable solo recomendamos a las personas con colesterol alto que añada nada más que una yema pequeña y dos claras.
INGREDIENTES
Para cuatro personas.
- Un litro de caldo de pollo
- Un manojo de espinacas o una bolsa en las que vienen ya troceadas y lavadas
- Tres cebolletas en rebanadas muy finas
- Dos dientes de ajo picados
- Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharada de orégano
- ½ taza de arroz redondo
- 1 cucharada de ralladura de cáscara de limón
- 3 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
- Sal al gusto
- Dos huevos grandes
PASOS A SEGUIR
- En la misma cazuela que vayamos a hacer la sopa poner el aceite y calentarlo hasta que empiece a humear.
- Picar las cebolletas y pelar los ajos, picándolos también finamente. Échalos sobre el aceite y fríe a fuego medio durante por lo menos 2 minutos hasta que las cebolletas estén tiernas.
- Añadir las espinacas y sofreír hasta que estén lacias.
- Luego echaremos el caldo en la olla junto con el orégano. Esperamos que hierva y bajamos la intensidad del fuego dejando que se cocine unos 5 minutos a fuego lento y tapado para que el caldo no se evapore.
- Pasado el tiempo añadiremos el arroz, la sal, la ralladura de limón y el zumo. Cocinaremos a fuego lento hasta que veamos que el arroz esté tierno.
- Mientras, batimos los huevos con las claras y echamos sobre ellos uno o dos cazos del caldo de la sopa para disolverlo, que adquiera un poco de temperatura y no se cuaje al echarlo sobre el líquido caliente.
- Sin dejar de mover vertemos los huevos en la sopa y dejamos que hierva unos minutos para que se cueza el huevo.
- Si hace falta añadir más caldo ya que se trata de una sopa y debe quedar caldosa.
Y…lista para comer.
TRUCOS Y CONSEJOS
La gastronomía griega se asienta sobre dos puntales básicos: la dieta mediterránea y la influencia turca ya que perteneció durante un tiempo al Imperio Otomano. El gusto por los quesos frescos, el yogurt, las verduras y las especias como la canela son algunos de sus rasgos principales.
Esta sopa, de sabor sorprendente, y muy distinta a las que solemos preparar en casa, ha gustado mucho y seguro que la vamos a repetir en más de una ocasión.
IMÁGENES
Imprmir receta
No hay comentarios