Rosas de hojaldre y manzana.

Imprmir receta

A veces nos vemos en un apuro. Alguien viene a merendar y no tenemos tiempo para elaboraciones muy complicadas. No os preocupéis con esta receta quedaréis como la mejor repostera y con muy poco trabajo y tiempo. Y lo mejor es que el hojaldre y la manzana son dos ingredientes que gustan a todos, por lo que tenéis el éxito asegurado.

INGREDIENTES

  1. 1 plancha de hojaldre.
  2. 3 manzanas golden.
  3. 1 vaso de agua.
  4. 4 cucharadas de azúcar.
  5. Canela molida.
  6. 1 vaso  de azúcar.

PASOS A SEGUIR

  1. Sacar la masa de la nevera 20 minutos antes de desenrollarla, mientras tanto, precalentar el horno a 200 ºC
  2. Pelar y cortar las manzanas en láminas gorditas.
  3. Poner al fuego con el agua y las 4 cucharadas de azúcar.
  4. Cocer 3-4 minutos y dejar enfriar en un colador. Solo queremos que se ablanden para poder adaptarlas a nuestra masa.
  5. Poner un poco de harina sobre una superficie plana o un papel de horno para que no se nos pegue la masa. Extender el hojaldre, poner azúcar y canela y pasarle el rodillo para que el  azúcar se quede pegado pero no dejéis la masa muy fina , con medio centímetro bastará si no se rompe y se quiebra al hornearse.
  6. Cortar tiras de 2cm de ancho con un cuchillo muy afilado que no arrastre la masa y colocar los gajos de tal manera que se pisen unos con otros y sobresalga un poco de la masa. Enrollar el hojaldre con cuidado y formar las rosas.
  7. Ponerlas en moldes de silicona para magdalenas o en capsulas de papel y espolvorear con azúcar.
  8. Horno 170º durante 30 minutos. El tiempo es aproximado, cada horno es diferente. Ir vigilando los pasteles hasta que veáis que hojaldre ha subido y adquiere un color dorado sin llegar a quemarse.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Es conveniente tener siempre una lámina de hojaldre en el congelador. Las recetas tanto dulces como saladas con esta masa son muy fáciles de hacer y admiten todo tipo de relleno siempre que no sean muy húmedos ya que el hojaldre se reblandecerá.
  • Normalmente guardamos el hojaldre en el frigorífico. Si lo tenemos congelado dejar que se descongele en el interior de la nevera, pero para poder manejarla con facilidad es conveniente sacarla  un rato antes y dejarla fuera del envase pero sin desenrollar a temperatura ambiente. Si está muy fría la masa tiende a quebrarse.
  • Las masas de hojaldre no se deben amasar nunca ya que perderían las capas que le dan su textura crujiente. Si nos sobran recortes, disponerlos unos sobre otros, dar un doblez como si fuera un libro y extender con el rodillo. Volver a doblar, los dos extremos  hacia el centro y después por la mitad. Envolverlos en film para que no se seque y guardar en el frigorífico.
  • El hojaldre debe hornearse a unos 200º de temperatura
  • Esta receta se puede hacer también con relleno salado como jamón York y queso o algún embutido. En las imágenes tenéis una foto de esta misma receta con jamón York y queso.

IMÁGENES

Imprmir receta

No hay comentarios

Deja tu comentario