Restaurante Disparate San Fernando.

Imprmir artículo

En esta ocasión queríamos algo nuevo y fresco para celebrar la puesta en marcha de nuestro también nuevo proyecto por eso elegimos Disparate recientemente abierto en San Fernando. Allí terminó de gestarse nuestra  idea por lo que siempre tendrá un lugar en el corazoncito de Cuarto y Mitá.

JOSÉ RUIZ LOAIZA UN TROTAMUNDO GASTRONÓMICO

Su cocinero es José Ruiz Loaiza un trotamundo gastronómico que tras su trabajo con Javier Tapería ha decidido abrir un establecimiento propio con la ayuda de otras cinco personas de cocina y sala que completan su equipo.

Ofrece una interesante carta  fusión de la cocina tradicional con la asiática y estadounidense en la que predominan los productos de nuestro entorno y de temporada, una cocina que ya ha triunfado en la capital pero que es nueva en San Fernando

Una filosofía divertida e informal con tapas y platos para compartir. La base de la carta son los productos de la zona y de temporada, como las verduras de la huerta de Conil, el atún de la empresa barbateña Gadira, y también conservas y salazones. En cuanto a los vinos, no tendrán carta fija. Comienzan con una selección de unos 18 vinos de toda España, y un apartado especial para lo vinos de marco de Jerez. Todos se podrán tomar por copas.

PARA COMPARTIR

Compartimos  “Turrón de foie con moscatel y Pedro Jiménez”, “Buns relleno de cerdo asado BBQ y agridulce”, “Flamenquín de pollo relleno de queso cheddar y  jamón braseado”, “Raviolis rellenos de queso crema con calabaza y perlas de manzana” y “Pad Thai de langostinos, ternera y nueces”.

ALGUNOS DATOS

José Ruiz se formó en la Escuela de Hostelería de Sevilla, en la promoción 2003-2004. Ha desarrollado su carrera durante seis años en Estados Unidos, en concreto en Washington DC y Miami, y también a bordo de un crucero de lujo.

Hace dos años regresó a San Fernando, donde ha formado parte del equipo de De Javier Tapería. Durante seis meses ha compatibilizado el trabajo con la formación en el grado de Enología de la Universidad de Cádiz.

UN NUEVO CONCEPTO DE COCINA EN SAN FERNANDO

El local situado en uno de los lugares más céntricos de San Fernando se abre a la calle en amplios ventanales que dan claridad a la sala. La decoración es moderna con curiosos detalle de materiales reciclados.

El equipo de Disparate lo completan otras cinco personas entre cocina y salaEl concepto de cocina que quiere instaurar José Ruiz es poco común en San Fernando, aunque ha triunfado en Cádiz: una cocina de autor donde se fusiona la gastronomía tradicional española con la asiática y estadounidense. Una filosofía divertida e informal con tapas y platos para compartir. La base de la carta son los productos de la zona y de temporada, como las verduras de la huerta de Conil, el atún de la empresa barbateña Gadira, y también conservas y salazones. En cuanto a los vinos, no tendrán carta fija. Comienzan con una selección de unos 18 vinos de toda España, y un apartado especial para lo vinos de marco de Jerez. Todos se podrán tomar por copas.

IMÁGENES

Imprmir artículo

No hay comentarios

Deja tu comentario