Probando las tapa de la XXII Ruta del Atún de Conil .

Imprmir artículo

Y seguimos con nuestro gastronómico peregrinar por los santuarios del atún.  Ya habíamos ido a Barbate y Zahara y tocaba Conil que tiene la ruta del atún mas larga y más antigua de todas las que se celebran en la provincia.

Feduchy´s corner

Decidimos empezar por algo nuevo,  joven y habíamos oído que  Melchor Almazo Benítez, Roberto Sánchez Ureba y su equipo de Feduchy´s corner lo hacen estupendamente. Y es verdad, tienen la fuerza de la juventud, creatividad y ganas de trabajar.

 

 

Probamos la tapa presentada al concurso “Arroz socarrá con parpatana de atún y trompetas de la muerte” y la que están ofreciendo en la ruta un original sushi en tempura relleno de atún y aguacate con jengibre, alga waKame, cebollitas, salsa de soja y mayonesa de aguacate que nos encantó.

 

 

Bar Puerta Cai

Seguimos con el  Bar Puerta Cai ganador del premio al mejor plato tradicional por su “Fritá de atún” como se llama en Conil al atún metido en tomate. La verdad es que Cristóbal de Alba Sánchez se lo merece, estaba muy muy rico. De paso probamos también sus montaditos de atún en manteca que Cristóbal hace sellando previamente el atún y metiéndolo luego en la manteca. Así no queda seco. Buenísimos.

 

 

 

Hace dos años Cristóbal dejó su trabajo en La Fontanilla para abrir este local, pequeño pero coqueto y muy marinero, con una terraza fresquita y unas vistas preciosas sobre la playa. La fama del local,  que sin duda este premio va a aumentar, ha decidido a su dueño a ampliar el negocio cogiendo un local situado justo enfrente que  abrirá las próximos días.

Bar Juan María

Seguimos con el bar de un amigo borriquete con el que hemos compartido muchos buenos momentos: Bar Juan María. Su cocina es tradicional y algunos de sus platos han ganado varios premios en la ruta del atún de Conil.

 

 

Probamos la tapa que está ofreciendo en esta ruta “Atún primavera” unos rollitos de pasta brick rellenos de atún y verduras que nos encantaron.

 

 

El Bar tiene un comedor precioso, lleno de luz y con magnificas vistas sobre la almadraba. Es un establecimiento clásico de Conil, abierto desde 1958 por el padre de Juan María Ramírez que lo regenta en la actualidad junto a su mujer Loli Alba.

La azotea de María

Nos encantó La Azotea de María. Tres plantas llenas de macetas y flores, detalles de color, objetos antiguos recuperados y  un ambiente relajado, muy tranquilo a pesar de estar situado en una de las calles más céntricas de Conil.

 

 

El local lo regentan Cuqui González y su hija María Triana ambas con mucha experiencia en el mundo de la restauración. Su cocina a base de productos frescos y de temporada tiene base tradicional presentada de forma creativa y   ha ganado varios premios en las rutas de la localidad.

 

 

Empezamos por unas huevas de leche aliñadas y unas croquetas de hinojo que se deshacían en la boca .Seguimos con una espectacular parpatana perfumada con un medium y servida sobre una torrija empapada en Pedro Jiménez con piñones y pasas.

 

 

 

De postre una piña natural infusionada con helado de coco.

Canela & Miel

Y para terminar el momento dulce en Canela & Miel , una pastelería pequeñita, llena de detalles – guirnaldas de flores, bandejas para tartas, ángeles- su dueña Celia Ramos derrocha amabilidad y simpatía.

 

Todo artesano, riquísimo pero morimos por las milhojas de nata o merengue y crema.

 

 

Como novedad están haciendo unos panellet de boniatos morados que les suministra Paco Vázquez y que, por desgracia, se habían acabado. Ya hay excusa para volver.
Y volvimos, y ¡esta vez los probamos!

 

Imprmir artículo

Tags:
,
No hay comentarios

Deja tu comentario