Presentación en la Casa de Iberoamérica de la XVII Ruta del Tapeo de Cádiz.

Imprmir artículo

Este domingo, 15 de julio, arranca la XVII edición de la Ruta del Tapeo de Cádiz ‘Un Rosario de Tapas’. Hasta 39 establecimientos hosteleros ofrecerán a un precio especial lo más representativo de la gastronomía gaditana.

Esta edición, que se desarrollará del 15 de julio al 15 de agosto, estará dedicada al frito gaditano.

“Tapacai”  y “una de pescaito”

39 establecimientos gaditanos  ofrecerán desde el domingo 15 de Julio su versión de la “Tapacai” y opcionalmente “una de pescaito” ya que esta edición de la ruta va dedicada al frito gaditano, uno de los referentes culinarios de la gastronomía de nuestra provincia.

La Ruta de la Tapa de Cádiz, ya por su XVII edición, se ha convertido en una cita obligada de los veranos gaditanos y un evento esperado por la ciudad y quienes la visitan. Una oportunidad de disfrutar Cádiz con los cinco sentidos, porque Cádiz, según palabras de Laura Jiménez – Concejala de Turismo que represento al ayuntamiento en el acto del pasado día 10 en la Casa de Iberoamérica – “es una ciudad que se siente, se huele y se saborea, que se deshace en la boca en cada plato, en cada cucharada”.

Ya han participado mas de 400 establecimientos

La ruta con diecisiete años a sus espaladas “la madre de todas las rutas” como dice Jesús Martín comercial de la Bodega Páez Morilla y organizador de las rutas en años anteriores, goza de una buena salud. Prueba de ello es la aceptación que ha tenido la convocatoria por parte de  los establecimientos a pesar de estar en temporada alta. A ellos a los más de 400 bares y restaurantes que desde sus comienzos han participado a lo largo de estos años dedicó Jesús unas cariñosas palabras. Ellos han  ido definiendo culinariamente año tras año  a nuestra ciudad,  le han dado sabor y han convertido la tapa en un símbolo del verano gaditano.

practica el “arte de tapear”

Cádiz apunta alto por su gastronomía y este año, nos dice Mauricio Alcántara  – Gastrocádiz Tic Tac Toc-  a los 16 establecimientos históricos se han sumado 23 nuevos  que por primera vez participan. El Objetivo: conseguir llegar a las 60.000 tapa vendidas, sesenta mil trocitos de Cádiz que quedaran como recuerdo de nuestro verano en el paladar de gaditanos y visitantes.

Jurado popular

La organización es similar a la de años anteriores. Los establecimientos deben presentar una tapa la “Tapacai” que optará a ser la mejor tapa de la ruta, y opcionalmente una tapa  de pescaito en homenaje a los grandes maestros del frito gaditano, una tradición que se remonta al siglo XIX iniciada por los gallegos que llegaron a Cádiz por aquel entonces.

Aquellas personas que visiten al menos cuatro establecimientos participantes de la Ruta y consuman alguna de las ofertas promocionales y obtengan el sello estampado en el pasaporte, que se puede recoger en las Oficinas de Turismo de la ciudad, tendrán derecho a votar a favor del establecimiento que consideran mejor por la calidad de las tapas y por la profesionalidad del servicio. Como aliciente, a las primeras 300 personas que entreguen el pasaporte perfectamente cumplimentado se le obsequiará con una botella de vino de la bodega patrocinadora de la Ruta. El pasaporte sellado debe depositarse en el Centro de Recepción de Turistas en el Paseo de Canalejas hasta el 16 de agosto de 2018.

Desde nuestro blog solo nos queda recomendar a gaditanos y visitantes participar, probar las tapas que los profesionales de la hostelería y restauración han creado especialmente para este evento y sobre todo practicar el arte de tapear , un arte que combina la amistad, los paseos por la ciudad y  los sabores de la cocina gaditana.

Imprmir artículo

No hay comentarios

Deja tu comentario