Presentación del Catálogo 2019 de Balandro Vinos Distribución.

Imprmir artículo

Balandro Vinos Distribución presentó ayer  en el Hotel Tryp Caleta a los profesionales del sector, su nuevo catálogo 2019, lleno de novedades de las mejores bodegas españolas.

Balandro Vinos comienza su andadura en el año 2015 con objeto de seleccionar los vinos más adecuados en las mejores zonas productoras de España y hacerlos llegar a sus clientes. https://www.balandrovinos.com/

PROYECTO “LAS BOTAS”.

Balandro es también artífice del proyecto LAS BOTAS fruto de unos dos años de trabajo del somelier Raúl Villbrille y César Velázquez con botas seleccionadas  en pequeñas bodegas de Sanlúcar y Jerez. Su sueño: construir una marca de vinos singulares en el marco del Jerez que desarrollen estilos propios, como ocurre con los rioja o los cavas. Una apuesta por los vinos únicos y tan especiales de Andalucía occidental.

En el mítico casco bodeguero de San Juan en Sanlúcar de Barrameda se selecciona  la Manzanilla Apartada y procedente de Jerez el  Fino Cruzado. A ellos se suman, el Amontillado Perpendicular y el Palo Cortado Horizontal, vinos de soleras viejísimas que completan una gama única.

Todas las creaciones llevan nombres registrados siguiendo un juego geométrico que ilustran la evolución que se ha ido apreciando en cada uno de los vinos. De esta forma nos encontramos con la ‘Manzanilla Apartada’, que Villabrille describe como «muy vieja» y cuyo nombre viene motivado porque «la crianza oxidativa aparta y relega la crianza biológica». Esta manzanilla proviene de la las soleras de San León Reserva de la Familia del casco bodeguero de San Juan. El fino, denominado ‘Fino Cruzado’ combina las crianzas biológica y oxidativa. Por su parte, ‘Amontillado Perpendicular’ es fruto de la obsesión de los promotores de Las Botas tenían por reflejar las dos crianzas, la biológica prolongada y la oxidativa. El palo cortado, que recibe el nombre ‘Palo Cortado Horizontal’ porque desde la primera selección se determinó que sería un palo cortado.

Las botas seleccionadas pertenecen a las bodegas Herederos de Argüeso, Yuste (ambas de Sanlúcar de Barrameda) y Urium (Jerez) y su destino estará en tiendas especializadas y establecimientos hosteleros, de calidad que apuesten «dar profundidad a la cultura del vino español y los vinos únicos de Andalucía occidental»

IMÁGENES

Imprmir artículo

No hay comentarios

Deja tu comentario