Presentación de las Jornadas de Turismo Interior de Puerto Real en el Centro Cultural San José.

Imprmir artículo

Durante los días 14 y 15 de marzo se presentaron en el Centro Cultural San José las Jornadas de Turismo Interior de Puerto Real dirigidas a los profesionales del sector. En ella se dieron a conocer los materiales  promocionales de las rutas turísticas  diseñados en torno a tres ejes: Naturaleza y Deporte, Cultura y patrimonio y Gastronomía.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer los recursos turísticos de la población entre los profesionales de los sectores turístico, comercial y hostelero de Puerto Real para que sirvan como elemento de apoyo fundamental a la estrategia de promoción y desarrollo de la ciudad en este campo

Estas jornadas son una inciativa de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Real, responsabilidad del teniente de alcalde Alfredo Charques y en ella han participado Pepe Monforte, crítico gastronómico, Antonio Gómez Ferrer, Director del Parque Natural Bahía de Cádiz y la ilustradora puertorrealeña Lucía Ariza. En los próximos días los nuevos materiales de promoción e información turística de la ciudad serán distribuidos en los diferentes establecimientos de la localidad.

A lo largo del año, la Delegación de Turismo tiene previsto editar un nuevo material que se centrará en detallar las rutas y recursos de turismo de naturaleza de la población, uno de los principales atractivos de Puerto Real desde el punto de vista turístico.

En la presentación de las jornadas teniente alcalde Alfredo Charques insistió en  el variado potencial turístico que tiene Puerto Real como destino para los visitantes: el casco urbano, conjuntos histórico- artístico, los paseos marítimos, el deporte, cultura, patrimonio, gastronomía…En definitiva una isla urbana rodeada de tradición, historia, cultura y naturaleza. Todo ello se plasmará en un atractivo plano turístico de Puerto Real que cuenta con los textos de . Antonio Gómez Ferrer,  Pepe Monforte crítico gastronómico y las ilustraciones de la artista puertorrealeña Lucía Ariza Molina.

Imprmir artículo

1Comenta

Deja tu comentario