Presentación de la IX Ruta del Retinto de Zahara de los Atunes.

Imprmir artículo

Del 9 al 13 de octubre, más de 30 negocios de la población costera gaditana participarán en la IX Ruta del Retinto de Zahara de los Atunes que tendrá lugar del 9 al 13 del próximo mes de octubre de 2019,  un evento que compartirá fecha con la primera edición del festival de música ‘JazZahara’.

Zahara apuesta fuerte por un ocio de calidad uniendo al alto nivel gastronómico de esta localidad costera,  la oferta de actividades culturales como esta primera edición del festival de Jazz Andaluz. Esta línea de trabajo se presentará en FITUR con el lema “El ocio es negocio” con el que se busca promocionar la provincia a través de incentivos culturales’’.

La presentación tuvo lugar dentro del recinto del Palacio de Pilas en el que se han dispuesto una carpa principal de 450 m2, una carpa para el festival de Jazz y  una exposición ganadera en la que participan las ganaderías Pozo del Duque, Diputación y Rafael Trujillo y una zona de muestra gastronómica de Ifeca.

Al acto asistieron el presidente de los comerciantes zahareños, Eduardo Guirola, que ha estado acompañado en la presentación por Miguel Molina, alcalde de Barbate, Agustín Conejo, presidente de la ELA de Zahara de los Atunes y por Jaime Armario, diputado provincial de Cádiz y vicepresidente de IFECA.

’El hecho de que coincidan ruta gastronómica y festival de música este año es un hecho va a ayudar a que, tanto los amantes de la música como los de la gastronomía puedan disfrutar de unos días en los que este binomio es un aliciente más que rompa la estacionalidad de Zahara de los Atunes con una magnífica oferta’’ apostillaba Guirola en su intervención, para quien la IX Ruta del Retinto de Zahara ‘’presenta importantes atractivos más allá de la propia ruta ya que, al igual que realizamos en la Ruta del Atún, en esta del Retinto también vamos a contar con actividades que daremos a conocer próximamente’’

En esta jornada inaugural presentada por Sergio Román concejal de cultura del ayuntamiento de Barbate y el periodista jerezano Álvaro Ojeda se proyectó un video promocional de la ruta en el que intervienen numerosos profesionales del mundo del espectáculo, la música y la cultura

El cómico e imitador Luis Lara (conocido artísticamente como “Luis de Pacote” o “Comandante Lara”) puso el toque de humor a la presentación de esta ruta que nace entre risas y buenos augurios. Ahora toca probar las tapas para disfrutar de su aroma y sabor.

Este año el  precio establecido es de cuatro euros para la tapa y la bebida, pudiendo los  visitantes  puntuar a los distintos establecimientos que participan a través de un tapaporte que estará disponible tanto de forma física como digital, a través de una aplicación para dispositivos móviles.

Una treintena de tapas  dotadas de gran creatividad y diseño para poner  en valor este gran producto de nuestra zona, que es la carne de retinto, que destaca ante todo por su calidad y su gran sabor.

Terminamos con las palabras de Miguel Molina, alcalde de Barbate, que deseaba una feliz ruta a los zahareños y sus visitantes, al tiempo que invitaba a todos a venir a Zahara un rinconcito donde perderse entre buena gastronomía y buena cultura.

IMÁGENES

Imprmir artículo

No hay comentarios

Deja tu comentario