Premios de la XVIII Ruta de la Tapa de Cádiz.

Imprmir artículo

El pasado día 27 de Agosto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se dieron a conocer los ganadores de la XVIII Ruta de la Tapa de Cádiz que según palabras del alcalde,” nos ha dejado a to@s un buen sabor de boca”. El acto estuvo presidido por José María González, alcalde de la ciudad  y la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo Montemayor Mures.

El alcalde insistió en que no solo importan los números sino sobre todo, el esfuerzo que cada año realizan los establecimientos para innovar sin perder nuestras raíces, y la esencia de la ciudad.

En esta edición, los establecimientos hosteleros han participado  con dos tipos de tapas: la Tapacai de libre elección y la tapa ‘que te la den con queso’ en la que se debe incluir entre los ingredientes algún queso elaborado en la provincia de Cádiz.

Además de los premios, se entregaron diplomas a todos los establecimientos participantes y a los patrocinadores de esta XVIII edición de la Ruta del Tapeo, que estaba dedicada a los quesos de la provincia.

En la ruta, que este año ha retrasado su fecha, han participado  una treintena de establecimientos que han  ofrecido durante todo el mes de agosto sus elaboraciones.

PREMIOS DE LA XVIII RUTA DE LA TAPA DE CÁDIZ.

Por votación popular los premios en la categoría de Tapacai han sido los siguientes:

  • Primer Premio Hotel Spá Senator “Hamburguesa de caballa caletera con tomate de Conil especiado”
  • Segundo Premio: Abuela Elfride : “Empanada de carrillada ibérica con queso de la Sierra de Cádiz”
  • Tercer Premio compartido:
    Cafetería El Corte Inglés “Merluza en sobreusa de queso”.
    La Marquesa de las Huevas “Perrito de huevas “

PREMIOS “QUE TE LA DEN CON QUESO”

Se incluyen en esta categoría de la que ha sido jurado Cuarto y Mitá. tapas elaboradas con quesos de la provincia de Cádiz.

Primer Premio: Esencia Gaditana “Solomillo de cerdo con salsa de boletus y queso payoyo” Solomillo flambeado con brandy y acompañado de salsa de boletus y queso Payoyo semicurado de cabra.

Segundo Premio: El Toro de Cayetano “Pollo de corral con emborrao y gloria”.Tres trozos de pollo de corral con un fondo de crema de queso curado mezcla en aceite de oliva Apiolvera, un toque dulce de moscatel Gloria y crujiente del mismo queso

Tercer Premio :Restaurante Mari Jose “Carpaccio de mechada sobre cama de queso de Olvera al romero” La tapa se sirve sobre una crujiente regañá artesana cubierta con virutas de queso curado de oveja al romero de Olvera sobre la que se disponen varias lonchas de carne mechá tradicional, elaborada por el establecimiento, espolvoreadas de escamas de sal.

MEJOR ESTABLECIMIENTO DE LA RUTA

El Restaurante Esencia Gaditana ha sido elegido el mejor establecimiento de la Ruta del Tapeo 2019 al obtener el Primer Premio en la categoría ‘Que te la den con queso’, por su tapa Solomillo con salsa de boletus y queso payoyo y el cuarto lugar en las puntuaciones de la modalidad Tapacai con su tapa “Bacalao con crema de gambas”

IMÁGENES

Imprmir artículo

No hay comentarios

Deja tu comentario