Piñonera 2017 : la primera cerveza de vendimia

Imprmir artículo

La Piñonera  acaba de sacar al mercado una espectacular variedad de cerveza,  la primera cerveza de vendimia  de nuestra provincia.

DOS TRADICIONES UNIDAS

La Piñonera  acaba de sacar al mercado una espectacular variedad de cerveza,  la primera cerveza de vendimia  de nuestra provincia.  En ella  se unen dos tradiciones alcohólicas: los vinos de Jerez y  la elaboración cervecera aportando cada una de ellas en una preciosa simbiosis lo mejor de su esencia.   Un producto único, fruto de nueve meses de ensayos del que solo se han elaborado 450 l, 570 botellas numeradas.

UN DURO TRABAJO EN EQUIPO

Esta nueva cerveza es resultado del trabajo en equipo de Israel Pérez, maestro cervecero, Alejandro Cobos enólogo y Patricia Aparicio,  jóvenes soñadores que sin importarles los riesgos se han propuesto  potenciar lo nuestro, valorar lo local  y ofrecer un producto  con señas de identidad. Su punto de partida es trasladar a la cerveza el concepto de terruño propio del mundo del vino   dando como resultado una elaboración  fuertemente arraigada  a nuestra tierra. Esta nueva variedad de Piñonera  es una cerveza vínica, en la que el mosto de la uva palomino aporta las levaduras autóctonas que harán fermentar a la cerveza  dándole las características organolépticas que esta variedad de vid aporta también al vino: notas de melocotón, flores blancas, y aroma  afrutado…Con una graduación  7.5º,  marida con la mayoría de nuestras recetas: pescados y mariscos, carnes blancas y  arroces , siendo  una excelente opción para las  cercanas  comidas navideñas.

La planta de producción de la cerveza “Piñonera” se ubica en el polígono industrial El Trocadero (Calle Italia sin número). En ella trabajan Israel y Patricia , dos jóvenes universitarios que motivados por la situación de desempleo decidieron uniciar este proyecto en 2014 con la idea de en hacer un producto de calidad, cien por cien artesanal y con productos que los diferencian de las marcas industriales.

IMÁGENES

Imprmir artículo

Tags:
No hay comentarios

Deja tu comentario