Isidro López Lozano: Tuétano y Tiemar

Imprmir artículo

La noche del martes 19  se celebró en la esquina de Canterbury la inauguración del restaurante ‘Tuétano Brasserie’, uno de los dos ambiciosos proyectos que el joven chef  Isidro López Lozano sueña con ver realizados en la primavera del 2020.

ISIDRO LÓPEZ :VALENTÍA Y EXPERIENCIA

Isidro  López Lozano, formado en la Escuela de Hostelería del Alabardero de Sevilla, es joven –solo 26 años- pero con una larga experiencia en el mundo de la restauración. En 2017 abrió sus puertas  Tiemar Gastrofábrica en la barriada de San Joaquín, un local que con solo 50 m2 ya se ha quedado pequeño y permanece a la espera de una nueva ubicación y un espacio mayor en la zona de la calle Rosario. Tiemar recibió en la edición  gurmet 2017, el premio a la mejor apertura por parte del público.

TUÉTANO BRASSERIE

Tuétano Brasserie’ se va a caracterizar por una cocina simbiosis de las tendencias de vanguardia, la solidez de la cocina tradicional y los toques creativos de la cocina de autor, siempre dando un lugar preferente al producto. En su carta Isidro promete buenas carnes, pescados y mariscos, aunque sobre la calidad del género que es la piedra angular de la cocina de Tuetáno, Isidro no renuncia a introducir toques de modernidad.

Tuetano , ubicado en la que ya se está llamando “la milla de oro de la gastronomía jerezana” por la cercanía de Mantúa (Israel Ramos) y Lú Cocina y Alma (Juan Luis Fernández)  , dos establecimientos con estrella Michelín, ocupa un gran espacio donde antes estuviera Foster´s Hollywood aunque ha sido totalmente reformado y cuando el restaurante esté a pleno rendimiento podrá dar servicio a 120 comensales.

TIEMAR. EL NUEVO PROYECTO.

Isidro no es de los que se conforma con poco y en primavera del año 2020 espera ver hecho realidad su segundo sueño: la nueva apertura de Tiemar en la calle Rosario, un local con dos espacios gastronómicos diferenciados donde primará la cocina de autor. La planta baja, con un toque más urbano, se centrará en una oferta gastronómica más callejera. La cocina quedará a la vista y los 52 comensales que tienen cabida en este espacio se distribuirán entre la barra (unos 22) y la sala, donde pueden sentarse una treintena.

La parte de arriba será algo más formal, más clásico,  un restaurante con menú degustación y  precio cerrado: el Restaurante Gastronómico de Isidro López en el que el joven chef jerezano podrá dar rienda suelta a su creatividad en los fogones elaborando platos en los que, sobre la base de una cocina de fusión, primará siempre la originalidad.

Isidro, con la cabeza llena de proyectos, sin miedo a los riesgos y fiel a si mismo en sus propuestas gastronómicas es un ejemplo más de esos jóvenes emprendedores que, sin temer a la crisis, se esfuerzan por sacar adelante empresas novedosas que sin duda van a elevar la calidad de la oferta culinaria de Jerez y la provincia.

Imprmir artículo

No hay comentarios

Deja tu comentario