Huevos rotos con camarones y pimientos rojos caramelizados.

Imprmir receta

Esta receta podéis hacerla con pimientos caramelizados caseros pero nosotras hemos utilizado una conserva de Capricho del Paladar que amablemente nos regaló la empresa en  nuestra reciente visita a Rota.

Aunque estos pimientos son ideales como acompañamiento sobre todo de carne de cerdo ibérico por su toque dulce que tan bien combinan con las carnes grasas, nosotras hemos preferido hacer una receta algo mas elaborada y sobre todo – ya que estamos en la costa gaditana –  mas marinera,  con los tradicionales camarones de nuestros esteros.

Lo cierto es que estos pimientos están riquisimos y conservan todo el sabor de las verduras frescas ya que  se trata de una conserva artesana llegada directamente de la huerta. Están  Elaborado productos frescos de España, al baño María, previamente asado, sin colorantes ni conservantes por algo Caprichos Del Paladar es la única empresa española que cultiva, selecciona y envasa artesanalmente de forma tradicional sus vegetales ,controlando directamente sus plantaciones, consiguiendo respetar el medio ambiente, la salud y sobre todo, la calidad del producto.

Esta conserva se presenta en bote de cristal de 250g y está elaborada con Pimiento seleccionado, asado en horno tipo leña y macerado con moscatel dando como resultado un pimiento muy sabroso y jugoso. Calidad de la huerta directamente a la mesa.

INGREDIENTES

Para 2 raciones

  • ¼ Kg. Camarones frescos fritos
  • 2 huevos fritos
  • 1 bote de Pimientos rojos caramelizados Caprichos del Paladar de 250g.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

PASOS A SEGUIR

  1. Lavar los camarones.
  2. Freír en aceite de oliva, escurrir en papel absorbente y reservar
  3. Freír 2 huevos
  4. Emplatar, una cama de pimientos rojos caramelizados Caprichos del Paladar, encima colocar los camarones fritos y coronar con los huevos fritos.
  5. Mezclar todo y servir, está riquísimo.

Si queréis hacer esta receta podéis caramelizar en casa los pimientos os dejamos esta receta que tienen los mismos ingredientes que la conserva que hemos utilizado.

Si lo que queréis hacer es una mermelada de pimiento que está muy buena con queso fresco os dejamos este enlace de una receta de nuestro blog

TRUCOS Y CONSEJOS

En este apartado vamos a diferenciar dos técnicas de cocina que a veces se confunden: caramelizar y confitar.

  • Según los diccionarios de gastronomía la técnica de caramelizar consiste en la oxidación del azúcar. Para conseguirlo, se somete a temperaturas alta el alimento en cuestión. Con esto conseguimos que su superficie se convierta en caramelo, bien gracias a los azúcares propios de los alimentos o a azúcares añadidos. Se usa sobre todo en repostería y dulces, como en flanes o frutas, pero también puede hacerse con platos salados, como la cebolla o los pimientos rojos .Para acelerar el proceso, podemos añadir azúcar moreno.
  • Confitar es una “técnica de cocina que consiste en introducir un alimento en un líquido graso y cocinarlo a baja temperatura.

Resumiendo en pocas palabras Confitar: es cocinar un alimento en una grasa, por ejemplo aceite de oliva virgen extra,  a baja temperatura. – Caramelizar: es cocinar un alimento con un poco de azúcar.

Imprmir receta

No hay comentarios

Deja tu comentario