Huevos fritos con cebollas escalonas.

Imprmir receta

Una receta muy simple, casi olvidada que nos trae recuerdos de la infancia ya que hubo un tiermpo – no muy lejano – en el que los huevos fritos con cebollas tiernas formaban parte de nuestros almuerzos o cenas.

Llamamos cebollas escalonas a las que, por no haberlas  consumido, les ha crecido un tallo verde. Son esas cebollas olvidadas en la despensa que una vez que han brotado se pueden sembrar  para conseguir una nueva cosecha. Estos tallos crecen rápidamente desgajándose  de la cebolla madre varios bulbos de los que saldrán cebolletas frescas y jugosas, muy dulces ideales para ensaladas.

Estos bulbos carnosos, dulces y tiernos son los que hemos utilizado para este plato

INGREDIENTES

Por persona

  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra.
  • 4 cebollas escalonas.
  • 2 huevos.
  • Sal

PASOS A SEGUIR

  1. En una sartén con el aceite freír las cebollas a fuego medio para que no se quemen.
  2. Cuando estén doraditas, poner los huevos haciendo un hueco.
  3. Se espolvorea un poco de sal, ya que las cebollas son dulces.
  4. Cuando esté la clara cuajada sacar con la espumadera.
  5. La yema debe estar en su punto para mojar.
  6. Esta receta es muy antigua pero muy rica.

TRUCOS Y CONSEJOS

Cultivar cebollas es muy fácil. Si encontráis  en vuestra despensa una cebolla olvidada a la que le ha brotado un tallo verde, sembrarla. La única precaución es sacarlas de la tierra antes de que comience a brotar el tallo central del que saldrá la flor de la cebolla. Si esto ocurre, las cebollitas escalonas comenzarán a endurecerse y su agradable sabor se resentirá.

Si las dejamos florecer aparece la flor compuesta de multitud de capsulitas en las que se encuentran las semillas que una vez plantadas en semilleros  nos darán una nueva cosecha de cebollas. La época para plantarlas es otoño-invierno.

Imprmir receta

Tags:
No hay comentarios

Deja tu comentario