Flan de queso muy fácil.

Imprmir receta

Este es un flan muy fácil que os puede servir de postre ya que resulta muy suave. Normalmente se hace con queso cremoso tipo Philadelphia, pero podéis utilizar otros recortes de queso tierno que funda como el caserío o lonchas de sándwich. Un toque de roquefort también le da un punto muy bueno, si os gusta este queso.

INGREDIENTES

Una tarrina de queso Philadelphia (aunque se puede hacer con queso en porciones, queso fresco, o cualquier recorte de queso que os sobre, incluso mezclarlos.)

Un bote pequeño de leche condensada.

Un yogurt natural o un brick de 200ml de nata líquida para montar

3 huevos

Caramelo liquido para el molde

PASOS A SEGUIR

  1. Echar aproximadamente 1l o 1 1/2  l de agua caliente – segun el tamaño- en un recipiente en el que os quepa el molde que vais a utilizar  (cogerla del grifo del fregadero) y ponerlo en la bandeja del horno.
  2. Podéis utilizar directamente la bandeja del horno pero suele tener poco fondo y es más difícil de manipular
  3. Calentar el horno a 180º.
  4. Poner en el vaso de la batidora o thermomix todos los ingredientes. Si habéis añadido otros tipos de queso hay que batir mas para que se trituren y no queden grumos.
  5. Embadurnar de caramelo líquido un molde de base amplia ya que si lo ponéis en un molde de flan tarda más en cuajarse y resulta muy grueso y pesado.
  6. Verter la mezcla en el molde con cuidado para no arrastrar el caramelo que se mezclará con la crema del flan. Si ocurre no pasa nada, es solo por estética ya que la crema os quedará de color más oscuro.
  7. Meter con cuidado de no quemaros el molde en el recipiente con agua que tenemos en la bandeja del horno.
  8. Programar de 20-30 minutos depende del molde que uséis.
  9. Pinchar en el centro para saber si está cuajado ya que los bordes se suelen hacer antes., pero tener en cuenta que al enfriarse se endurece y si lo dejamos mucho tiempo nos quedará el flan seco.
  10. Dejar enfriar y desmoldar cuando lo vayáis a consumir. Podéis dejarlo de un día a otro en el molde dentro del frigorífico.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Nosotras solemos tener en el congelador un tarro de cristal en el que vamos guardando los recortes que nos quedan de queso, con ellos se pueden hacer muchas elaboraciones: croquetas, galletas saladas, tartas de queso, salsa de queso…..
  • El flan queda más cremoso si utilizáis nata, pero si lo queréis hacer menos calórico podéis utilizar leche condensada desnatada y yogurt natural desnatado.

IMÁGENES

Imprmir receta

Tags:
No hay comentarios

Deja tu comentario