Flamenquines de paté

Imprmir receta

A menudo pasan los días y  se nos quedan en el frigorífico unas lonchas de jamón York que nadie se come. Para aprovecharla os proponemos esta receta ya que somos defensoras de cocinar con sobras para no tirar la comida.

Es una receta muy rápida que va a gustar a todos especialmente  a los más pequeños.

INGREDIENTES

Para cuatro raciones

  • 4 lonchas de jamón York y ocho si son de corte muy fino
  • 4  lonchas de queso suave y que funda
  • Una latita del paté que mas os guste

PASOS A SEGUIR

  1. Poner encima de las lonchas de jamón York una de queso
  2. Untar un poco de paté y  enrollar de la siguiente manera : doblar los bordes las largos de la loncha de jamón sobre el queso para que quede cubierto y no se salga al fundirse  y después enrollar
  3.  Empanar (pasar por huevo y pan rallado sellando bien los extremos para que no se salga el queso). Si hace falta empanar dos veces para que la capa sea más gruesa.
  4. Freír en aceite muy caliente,  escurrir sobre papel absorbente y servir con ensalada de tomate

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Podemos hacer muchas combinaciones con la misma técnica. Sustituir el jamón York por un filete muy fino de cerdo, cambiar el paté por uno de jamón, introducir unas hojas de rúcula entre el queso y el jamón …. ¡A echarle imaginación ¡
  • Es muy importante el empanado cuando trabajamos con rellenos de queso ya que con el calor se funde y si no está bien sellado se sale y además de quedar con poca vista nos mancharía todo el aceite que se llenaría de hilos de color negro afeando la fritura. Por eso o bien empanamos dos veces, usamos unos palillos que posteriormente quitaremos o sellamos muy bien con pan rallado y huevo el paquetito.

IMÁGENES

Imprmir receta

No hay comentarios

Deja tu comentario