Escamas de sal virgen de la Bahía, el nuevo producto de Alborear AGAMAMA

El cocinero Ángel León y la asociación AGAMAMA han presentado en el Restaurante Aponiente el nuevo producto de la marca Alborear abrazos solidarios, un tarro de escamas de sal virgen de la Bahía con un bonito diseño del que es autor Salva García Ripoll, cuyos beneficios  se van a dedicar a ayudar a mujeres con cáncer de mama, mujeres desempleadas y  a la conservación de la naturaleza a través de la ONG gaditana Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera -Salarte-.

El acto fue dirigido y presentado por Mari Paz Ríos Fernández, Psicóloga y Coordinadora de Agamama y de Alborear.

 

Ángel León ha apoyado desde el principio esta iniciativa de AGAMAMA ya que ha vivido en primera persona esta enfermedad y sabe por propia experiencia que lo más importante es el estado mental, la actitud con la que el enfermo se enfrente a ella por lo que el apoyo psicológico es fundamental para lograr superarla.

 

 

En la presentación estuvo también presente Juan Martín Bermúdez presidente de  SALARTE ya que  los fondos  de esta campaña se van a dedicar también a la recuperación, conservación integral y revitalización holística de la marisma salinera en general y de las salinas artesanales en particular.

Juan Martín Bermúdez defendió el consumo responsable de la sal, un ingrediente que consumimos a diario y que hay que tomarse muy en serio.  Por ello hay que consumir sal natural, de la que tenemos de sobra en nuestra Bahía. Esta sal virgen tiene un 88% de cloruro sódico y el resto son oligoelementos imprescindibles para  el buen funcionamiento de nuestro organismo.

En la presentación estuvieron también presentes Salva García Ripoll, diseñador de la mara Alborear, y Manu Caballero autor del video promocional  de la flor de sal con cuyo visionado terminó la presentación.

 

CONCURSO DE COCINA SOLIDARIO “Aporta tu granito de sal”

Agamama Asociación, Aponiente -Ángel León- y Salarte organizan una novedosa campaña para promocionar los tres productos solidarios que la asociación ya tiene en el mercado:¨un concurso de cocina al que se pueden presentar recetas originales que tengan entre sus ingredientes el aceite, la miel y escamas de sal.
Para participar solo tienes que mandar las recetas a las redes sociales etiquetándolas con #aponiente #alborear.
El ganador obtendrá un magnifico premio: un lote de productos Alborear, un mandil firmado por Angel León y una comida en Aponiente.

 

Puntos de venta de los productos Alborear

 

No hay comentarios

Deja tu comentario