07 Dic Cordero al horno.
El cordero es una carne de lujo, para celebraciones, que aquí en Cádiz no solemos cocinar a menudo y lo dejamos para ocasiones especiales sobre todo las fiestas navideñas.
Es fundamental que compremos cordero lechal, de sabor mucho más suave que el cordero viejo de sabor más intenso, para ello lo mejor es recurrir a nuestro carnicero de confianza.
En esta ocasión hemos horneado el cordero en trozos lo que facilita el reparto entre los comensales, pero si os gusta podéis cocinar una pata, un costillar o una paletilla.
La paletilla es ideal para asarla porque su carne es más tierna y tiene mejor sabor, mientras que el costillar es más jugoso porque tiene más grasa, piel y menor grosor. La pierna es la zona con más carne, pero esto hace que a menudo quede algo más seca, y el sabor suele ser mucho más intenso.
INGREDIENTES
- 20 trozos de cordero lechal (calcular dos buenos trozos por ración)
- Sal
- Manteca blanca ibérica
- Agua.
PASOS A SEGUIR
- En una cazuela de barro grande colocar los trozos de cordero lavados,
- Poner sal y untar un pegote de manteca a cada uno.
- Añadir agua hasta la mitad de la cazuela y meter en el horno con calor arriba y abajo precalentado a 220 grados durante 2 horas. Si utilizáis el turbo bajar la temperatura a 180º.
- La carne debe quedar jugosa y la piel crujiente.
TRUCOS Y CONSEJOS
- Si os gusta podéis añadir algunas hierbas aromáticas, el romero o el tomillo le van muy bien al cordero.
- Lo podéis servir con una guarnición de patatas a lo pobre con cebollas o boniato frito ya que su sabor dulzón le va muy bien a la carne.
IMÁGENES
No hay comentarios