Conferencia “Las almadrabas gaditanas” en el Ateneo por Lilianne Dahlmann,

Imprmir artículo

Interesantísima conferencia sobre la historia de las almadrabas gaditanas de Lilianne Dahlmann, Presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia dentro del ciclo  las Tertulias Gastronómicas del Ateneo que organiza María Luisa Ucero.

Tomando como base la riquísima documentación de sus archivos Lilianne fue desarrollando diferentes aspectos de la vida de las almadrabas durante los seis siglos – XIV al XIX- que los Condes  de Niebla y Duques de Medina Sidonia controlaron las pesquerías de atún del Estrecho.

Su conferencia, ilustrada con documentos únicos,  revalorizó aun mas el preciado atún rojo, uno de los productos estrella de nuestra gastronomía  que ha sido “animal de compañía” de la larga historia de nuestra provincia.

Lilianne nos ofreció una oportunidad única para conocer en profundidad seis siglos de este interesante aspecto de la historia gaditana fundamentada en documentos únicos del  archivo privado más importante de Europa como son los Diarios de Almadraba, Diarios de Cuenta y Diario de Despensa.

Muchas gracias por compartir tan interesantes documentos. Creemos que es una excelente iniciativa abrir los archivos al mayor número de personas.

Imprmir artículo

Tags:
No hay comentarios

Deja tu comentario