Cata de tomate callejera. Cooperativa La Verde y La Huerta Ecotienda

Imprmir artículo

Es de juzgado de guardia pero es así: una sola empresa en el  mundo – Monsanto- tiene la patente de la mayor parte de las semillas que nuestros agricultores  necesitan para sus cultivos, impone sus precios y prohíbe utilizar las semillas fruto del cultivo.

Monsanto Company es una multinacional estadounidense productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura, con sede en San Luis, en el estado Missouri. La empresa es líder mundial en ingeniería genética de semillas y en la producción de herbicidas. Desde finales del 2016 la empresa estadounidense se fusionó con Bayer creando la mayor compañía de semillas y fertilizantes del mundo.

INTERCAMBIO DE SEMILLAS PARA DEFENDER LA BIODIVERSIDAD.

Frente a este atropello la Sociedad Cooperativa Andaluza La Verde de Villamartín defiende el derecho a hacer lo que se ha hecho siempre: conservar e intercambiar las semillas recurriendo a personas mayores con huertas, huertos urbanos o huertos escolares ya que no pueden obtenerlas de agricultores que trabajen con semillas de laboratorio

RECUPERACIÓN DE ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Hace mas de treinta años que empezaron y en la actualidad solo de tomates  tienen mas de 80 variedades de semilla, convirtiéndose en protectores de la biodiversidad de semillas gaditanas y recuperando especies casi desaparecidas o en peligro de extinción.

UNA CALLE ADORNADA DE TOMATES

Para exponer sus productos suelen hacer catas en plena calle, a una de ellas asistimos el pasado 22 de Octubre.

En esta ocasión colaboraba con la cooperativa   La Huerta Ecotienda – Cádiz – Calle San Miguel,4. La Huerta Ecotienda nace como tienda ecológica en 2014 para la defensa de los canales cortos de producción y venta – Km 0 y ecológico- y la defensa de un modo de vida más saludable para nuestro organismo y el medio ambiente.

Nos encanto la experiencia, la calle se engalanó con decenas de tipos de tomates de todas formas y colores y naqdie podía pasar por las mesas sin pararse y hacer unas fotos.

Probamos muchas variedades y pudimos comprobar , con sorpresa, la gran diversidad de sabores que el tomate puede tener: más acido o dulce, cítrico, retrogusto a hierbas, a flores, a naranjas…..

TOMATE-LO EN SERIO

Son preciosos, engalanan nuestros platos y nos aportan salud gracias a sus pigmentos que aportan radicales libres a nuestro cuerpo ayudándonos a defendernos de las enfermedades QUE MAS PODEMOS PEDIR¡¡

IMÁGENES

Imprmir artículo

No hay comentarios

Deja tu comentario