Casa Miguel en San Fernando solera y calidad.

Imprmir artículo

Casa Miguel es uno de esos bares que nos encantan, en el nunca te equivocas. Situado en uno de los barrios mas marineros de San Fernando, en la Calle San Onofre junto a las Callejuelas – la célebre cuna de Camarón-  en el centro de Gallineras, lo regentan Antonio y Juan López hermanos del conocido chef  isleño Miguel Ángel López que en la actualidad lleva el Bodegón de Miguel frente al centro comercial Plaza de San Fernando.

El bar se sitúa en una casa típica del barrio, la antigua vivienda familiar de  Miguel López y Rosario Muñoz los padres de los actuales propietarios, que en los años 80 reformaron la antigua tienda de ultramarino para convertirla en el bar restaurante actual.

Casa Miguel tiene un comedor muy amplio para celebraciones y el invierno, pero su encanto principal es el gran patio lleno de macetas y con una fuente que pone la música de fondo a las comidas. Es ideal para las noches de verano.

Su carta es tradicional con guisos de pescadores , tortillas de camarones, pescado frito o caballas asadas con piriñacas aunque , poco a poco, ha incorporado a su  carta algunas novedades como la ensaladilla de pulpo con pimentón picante , el revuelto de Salicornia o  recetas con algas  que Miguel Ángel fue uno de los primeros cocineros en utilizar en sus platos.

Como es de recibo, empezamos con unas tortillas de camarones gorditas, para  que se note la masa y la cebolleta. Si pides una tapa te pondrán dos bastante generosas y con una caña, ya casi comes.

Seguimos con un paté de cabracho riquísimo que no obsequió la casa y que sirven con tostaditas.

Probamos, ya que estamos en la Ensaladilla en Ruta, su famosa ensalada de pulpo con pimentón uno de los platos que más piden sus clientes. Su fama es merecida, con un punto picante que le va muy bien al pulpo.

Y después de charlar un rato con los dueños y Miguel Ángel – que casualmente pasaba por allí –  y darle las gracias a un camarero simpatiquísimo que nos atendió y aconsejó, nos despedimos  hasta otra ocasión que seguro será pronto ya que tenemos pendiente una caballa asada con su picadillo que seguro estará de muerte.

Imprmir artículo

Tags:
No hay comentarios

Deja tu comentario