Canapés de tomate, mozarella y albahaca .

Imprmir receta

La albahaca es una planta medicinal de la que se consumen habitualmente las hojas que son muy aromáticas. Aunque la puedes encontrar seca en los estantes de las especias de los supermercados, solo fresca conserva todo su sabor y aroma. Además es fácil cultivarla en casa ya que se adapta muy bien a las macetas y solo necesita agua y sol. Si no ha conseguido la talla de arbusto,  los fríos del invierno pueden secarla pero se vuelven a plantar las semillas en primavera y en una semana suelen salir de nuevo las hojas.

Presenta unas flores blancas o lilas en las puntas de los tallos que es necesario cortar para que broten más hojas aunque son muy decorativas y también comestibles.

La albahaca combina muy bien con el tomate, tortillas, carnes rojas y quesos curados y es el ingrediente indispensable3 del pesto genovés con parmesano y de la ensalada caprese.

INGREDIENTES

Para cuatro raciones

Dos tomates enteros de ensalada

Tres bolas de mozarella

Un paquete de albahaca

Aceitunas negras

Aceite de oliva virgen extra

Sal

PASOS A SEGUIR

  1. Lavar y cortar el tomate en rodajas no muy gruesas
  2. Secar las bolas de mozarella con papel de cocina y cortarlas también en rodajas
  3. Enjuagar y picar la albahaca
  4. Poner en cada rodaja de tomate y una loncha de mozarella y encima la  albahaca picada
  5. Espolvorear de sal y rociar con aceite.
  6. Si se quiere añadir a cada rodaja una aceituna negra sin hueso.

TRUCOS Y CONSEJOS

Si no quieres canapés puedes utilizar perlas de mozarella o picar las bolas en tacos para hacer una ensalada y sustituir la albaca picada por un pesto hecho con las hojas , ajo y aceite de oliva Virgen Extra.

A estos canapés les va muy bien el queso fresco o rodajas de queso de cabra aunque el tradicional italiano es con mozarella.

IMÁGENES

Imprmir receta

No hay comentarios

Deja tu comentario