Café Bar Las Nieves, la herencia de un chicuco.

Imprmir artículo

Un día de trabajo, hay que actualizar y hacerle unos retoques al blog. El mundo virtual va muy muy deprisa y todo se queda desfasado. Así que quedamos con nuestro diseñador  – Abel- y aprovechamos para hacer una visita a esos establecimientos que tenemos en nuestra lista.

Nos apetecía mucho ir a Las Nieves, un local con mucha solera del centro de Cádiz con una bonita terraza y muy tranquilo, en la gaditana Plazuela de Las Nieves que según nos dijeron se llama así por la Virgen de Las Nieves, patrona de Los Tojos en Cantabria de donde era oriundo Gabino Hidalgo Viaña el primer propietario del establecimiento.

Erase una vez….

El establecimiento lleva más de cien años abierto. Primero como ultramarinos en 1891, año en el que un chicuco del valle de Cabuérnica – Gabino bisabuelo del actual propietario-  llegó con dos bueyes, dos mulos y un carro para establecerse en nuestra capital. El negocio siguió adelante pasando a su hijo Indalecio Hidalgo ya convertido además de ultramarinos, en taberna donde vendía vinos de canilla de la bodega Vélez y estanco. De este pasó a su hijo Gabino Hidalgo Pellón, que se mantuvo al frente durante 50 años. Una vez jubilado, se hizo cargo del negocio Carlos Hidalgo Hernández, su actual propietario.

Desayunos y menús diarios

Lo fuerte de Las Nieves son los desayunos y sobre todo, los menús en los días laborables. A ellos se adapta su horario: abre todos los días de 8 de la mañana a 5 de la tarde y sólo abre los fines de semana durante las fiestas.
Carlos cuenta con la ayuda de su mujer que va al mercado, organiza los menús y hace algunos platos como un arroz con leche que tomamos de postre que estaba muy bueno. El menú diario consta de dos platos mas postre al precio de 10€ con comidas caseras y guisos tradicionales.

Por solo 10€

Como siempre quisimos probarlo todo y pedimos varios menús.

Una ensalada con frutas y salsa de yogurt, otra ensalada de queso frito con chile , miel y mostaza.

 

Un carpaccio de calabacines con queso en aceite y avellanas

 

De segundo Atún a la plancha sobre una base de pimientos asados

 

Huevos fritos a la cubana con tomate, pimiento  y arroz

 

y unos filetes de gallo muy frescos rebozados.

 

La verdad es que todo estaba muy bueno pero sobre todo nos encantó el carpaccio de calabacines con el crujiente de frutos secos, receta que pensamos hacer en casa.

De postre todos tomamos arroz con leche.

Local tranquilo y acogedor

El local,  decorado con estilo rústico tiene una amplia barra y hasta tres salones, dos de ellos privados donde poder realizar comidas. Además cuenta con una agradable terraza.

Imprmir artículo

No hay comentarios

Deja tu comentario