Bodeguita El Adobo. El arte de freír.

Un antiguo ultramarino en una calle céntrica del centro de Cádiz, reconvertido en bar a finales de los 80 conservando el ambiente de las tabernas de antes. Una barra pequeñita con azulejos  y fotos antiguas  y una terraza en la calle con la vista al fondo de la plaza de San Francisco.

 

 

El establecimiento lo fundó en 1987 José Fernández Real y ya luego, en la década de los 90 del siglo XX  lo cogió Juan Antonio Chamorro que ha mantenido el mismo estilo hasta febrero de 2014.

 

 

Su actual dueño, desde febrero de 2014, Paco Abeijon , conocido como Paquito el Adobo, es un gran entendido en pescados de la costa gaditana. Cada día lleva lo que hay: pijotitas, gallineta, salmonetes, cazón, plateros, urtas, acedías, ventrechas de merluza de  fondón….Es el lugar ideal para tomarte un buen frito gaditano con un tomate rosa aliñado con ajitos.

 

 

Paco ha conseguido elevar a la categoría de tapa exquisita pescados tradicionales, muy populares y hoy casi desaparecidos de las cartas de los bares como la morena, el zafio, los plateros y la raya y en su oferta es normal encontrar pescados de roca de la costa gaditana, difíciles de encontrar como las mojarras, herreras o brecas.

 

 

Pero eso no es todo y en La Tabernita el Adobo también se pueden degustar una buena variedad de guisos. Desde el menudo hasta la cola de toro, pasando por los garbanzos con langostinos o los fideos a la gaditana.

 

 

La morena  frita en adobo es impresionante, servida en  taquitos pequeños y crujiente. Como nos dijo Paco son ejemplares cercanos a la costas de la capital, más pequeños que los que se pueden consumir en otras localidades, de menos de un Kl., tienen menos gelatina y su carne es mas jugosa. Buenísima.

 

 

Paco un encanto y el servicio amabilísimo. Pasamos un rato estupendo.

 

 

La bodeguita El Adobo está en la calle Rosario número 4, esquina con la calle Beato Diego. Su teléfono es el 626217930 y abre todos los días excepto los martes.

 

Tags:
No hay comentarios

Deja tu comentario