Bizcocho de coco.

Imprmir receta

Esta receta es perfecta, y como siempre sale bien  es la que mas hacemos y  llevamos cuando queremos quedar bien con poco trabajo. La combinación del coco con el chocolate blanco es buenísima.

INGREDIENTES

  • 3 Huevos L
  • 150 gr. de azúcar.
  • 125 gr. de coco rallado.
  • 150 gr. de mantequilla.
  • 2 yogures de coco.
  • 200 gr. de chocolate blanco.
  • 150 gr. de harina de repostería
  • 2 cucharaditas  de levadura.

PASOS A SEGUIR

  1. En un bol batir los huevos con el azúcar hasta que estén perfectamente integrados los dos ingredientes. Podéis hacerlo a mano, con las varillas eléctricas  la thermomix a velocidad 4-5 durante unos 2 minutos.
  2. Derretir la mantequilla en el microondas durante unos 30 segundos a máxima potencia. Si no está totalmente derretida mover para que con el calor residual se termine de hacer. De todas formas basta con que esté muy blanda y no totalmente líquida.
  3. Derretir el chocolate en el microondas Se puede fundir en  el microondas teniendo cuidado de no quemarlo. Programar un minuto a máxima potencia, sacar y remover. Volver a meter en el microondas y programar 30 segundos, sacar y remover. Así hasta que se haya derretido por completo. Es importante sacar y remover para que el chocolate pierda temperatura y no se queme, además a veces basta con el calor que queda en el recipiente y al moverlo se derrite por completo.
  4. Añadir los yogures, la mantequilla derretida, el chocolate derretido, el coco rallado y por último la harina cernida con la levadura.
  5. En un molde de 22 cm. engrasado con mantequilla y espolvoreado de harina , verter la masa y meter en el horno a 150ºC durante 30 minutos. Sabrás que está hecho cuando al meter una aguja o brocheta salga totalmente limpia.
  6. Dejar templar y desmoldar

TRUCOS Y CONSEJOS

Hoy os vamos a hablar de las diferentes clases de harina porque ya hay tantas que debemos tener las ideas claras para utilizar en cada preparación la que le vaya mejor.

Fundamentalmente podemos encontrar en el mercado tres tipos de harina: de fuerza, de repostería  y de repostería con levadura.

  • La harina de fuerza es la que se utiliza en bollería y panadería y le añadiremos siempre levadura de panadería que suele encontrarse en pastillas en la zona de refrigerados. También la hay seca o liofilizada pero lo mas fácil es la que os hemos recomendado. Se diferencia de otras harinas por el tanto por ciento de proteínas (gluten), unos 12 g por 100g de harina.
  • La harina de repostería es más fina, de color más blanco y se usa para bizcochos, magdalenas, galletas y pastas. Añadiremos siempre levadura en polvo o química, el polvo Royal de toda la vida. Se diferencia de la anterior porque su contenido en proteínas es menor (6% ) . Al ser tan fina debemos tamizarla junto a la levadura en polvo para evitar los grumos. Así conseguiremos preparaciones más esponjosas y suaves.
  • Por ultimo encontramos en el mercado “preparados para bizcocho” que no es otra cosa que levadura de repostería que ya lleva incorporada la levadura por lo que no tenemos que añadirla. Es cómodo pero resultan más caras.
  • La proporción de levadura que debemos añadir a la harina de repostería es entre 7-8g por cada 100g de harina, aproximadamente una cucharadita y ¼.

IMÁGENES

Imprmir receta

No hay comentarios

Deja tu comentario