Bizcochitos de limón con crema de chocolate blanco.

Imprmir receta

Este formato pequeño de bizcocho nos encanta. Quedan muy bonitos para presentarlos y son muy prácticos a la hora de consumirlos ya que no hay que repartir ni cortar.

Su masa es muy similar a la de los bizcochos tradicionales, pero la cantidad de huevo y las claras a punto de nieve les dan una textura muy esponjosa y suave.

Los puedes rellenar de lo que mas te guste, aunque recomendamos el chocolate blanco porque combina de maravillas con el sabor a limón.

INGREDIENTES

Para los bizcochitos

  • 120 gr. de harina.
  • 130 gr. de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 80 gr. de mantequilla.
  • 1 limón mediano
  • 1/2 sobre de levadura química.(Royal)

Para la crema de chocolate blanco

  • 125g de chocolate blanco fondant
  • 50g de mantequilla blanda
  • 2 cucharadas de aceite de girasol

PASOS A SEGUIR

  1. Precalentar el horno a 180ºC. función  turbo.
  2. Separar las yemas y las claras y montar estas ultimas a punto de nieve firme con una pizca de sal o unas gotas de limón. Tener en cuenta que las claras, al contrario que la nata, montan mejor a temperatura ambiente por lo que es conveniente – solo conveniente si no lo hacéis no pasa nada- sacar los huevos que vayamos utilizar del frigorifico con antelación.  Reservar.
  3. Colocar la mantequilla en un bol pequeño y fundir unos segundos en el microondas. Tener cuidado con pasaros ya que se puede quemar. Mejor dejarla dentro del microondas una vez apagado y que se quede como una pomada.
  4. Mezclar la harina con la levadura y tamizar. Reservar.
  5. Poner las yemas y el azúcar en un bol, batir con varillas eléctricas hasta que blanqueen y doblen su volumen. Es aspecto será el de una mayonesa. Si tenéis thermomix queda muy bien a 37 º de temperatura durante 5 o 6 minutos.
  6. Incorporar la ralladura y el zumo del limón – este valor os lo dejamos a vuestro gusto según os guste un sabor mas intenso o menos-  batiendo de nuevo.
  7. Agregar la mantequilla y batir hasta tener una mezcla suave y homogénea.
  8. Añadir la harina con la levadura y mezclar hasta que se integre.
  9. Incorporar las claras montadas, en tres veces con una espátula y movimientos envolventes y suaves para que no se deshagan las moléculas de aire y quede la masa muy esponjosa.
  10. Engrasar los moldecitos con aceite y un pincel o con spray desmoldante y repartir en ellos la mezcla. Nosotras hemos utilizado unos moldes de silicona que compramos en el Lidl que tienen un hueco en el centro ideal para rellenarlos.
  11. Meter al horno precalentado y hornear durante 15-20 minutos, según el horno, pinchar uno de ellos con una brocheta para asegurarnos que esta cuajado. El tiempo de horno depende del horno y del tamaño del molde que estemos utilizando, lo ideal es estar un poco pendiente para que queden dorados sin quemarse. Una vez comprobado el tiempo en vuestro horno podéis apuntarlo en la receta por si la repetís.
  12. Sacar del horno, dejar enfriar unos minutos y desmoldar con cuidado ya que son muy tiernos sobre una rejilla. Dejar enfriar totalmente.
  13. Rellenar los huecos con la crema de chocolate blanco.

Para hacer la crema de chocolate blanco

  1.  Fundir el chocolate en el microondas, mezclar y remover con el tenedor para que esté fino y templado.
  2. Incorporar la mantequilla poco a poco y luego el aceite sin dejar de remover
  3. Esta crema sirve para bañar frutas, pastas, cubrir tartas… No endurece del todo.

 

         Receta del blog Con dos cucharas

TRUCOS Y CONSEJOS

  • El relleno es a vuestro gusto. Podéis espolvorearlo solo con azúcar glas , rellenarlos de chocolate, crema pastelera , mantequilla de sabores o mermelada.
  • Si habéis elegido la crema de chocolate blanco tenéis que utilizar chocolate blanco especial para fundir, de repostería.
  • Otra opción para rellenarlos  es hacer una ganaché de chocolate blanco con 200 g de chocolate blanco y 200g de nata. Ponemos el chocolate blanco troceado, cuanto mas lo troceemos antes se derretirá,  con la nata al baño de maría y calentar removiendo hasta que se deshaga. Si queda muy líquida la crema añadir más chocolate pero tener en cuenta que al enfriar espesará.
  • La nata debe ser para montar con mayor proporción de grasa que la de cocinar.

IMÁGENES

Imprmir receta

No hay comentarios

Deja tu comentario