Bar restaurante Esencia Gaditana. El mejor establecimiento de la XVIII Ruta de la Tapa de Cádiz.

Imprmir artículo

A penas lleva un año abierto y ya ha sido nombrado el mejor establecimiento de la Ruta de la tapa de Cádiz 2019 y obtenido el primer premio de la promoción “Que te la den con queso”  dedicada a los quesos de la provincia.

Una pareja: Verena, de padre italiano, y José María son el alma de este local que ha empezado su andadura por la restauración gaditana  con tan buen pie. Pero no os lleve a equivoco, no es cuestión de suerte. Verena ya ha recorrido un largo camino desde que con solo cinco años ya correteara por el restaurante de sus padres, Rancho Blanco, en Torrevieja (Alicante). Allí se inició en sala, aprendió de su madre algunas recetas y sobre todo a hacer los arroces que ofrece en su establecimiento todos los domingos.

Un local sencillo, decorado con mimo en la Calle Trille nº 11, con mesas en el interior y terraza a pie de calle en el que puedes tomar las tapas a 1 € entre las 13-14 horas, una excelente ensaladilla de gambas al ajillo, arroces y un menú del día barato pero de calidad, con guisos muy gaditanos.

LA TAPA GANADORA DE LA PROMOCIÓN “QUE TE LA DEN CON QUESO”

“Solomillo de cerdo con salsa de boletus y queso payoyo Una tapa sencilla pero que tiene su trabajo ya que el solomillo se flambea con brandy y hay que elaborar la salsa de boletus con queso Payoyo semicurado de cabra. La utilización de un queso de alta calidad así como la elaboración de la carne, hecha al momento y al gusto del cliente, dan como resultado una tapa sabrosa con ingredientes de combinan a la perfección.

TAPA PRESENTADA A “TAPACAI”

Bacalao con crema de gambas”, volvemos a encontrarnos en esta tapa con productos de calidad en este caso un  trozo noble de bacalao rebozado que se acompaña de una crema de gambas con tropezones.

ESPECIALIDADES

Una de las especialidades más demandadas del establecimiento “Ensaladilla de gambas al ajillo” que ofrece en su carta  junto a la ensaladilla de pulpo.

En su carta también hay lugar para los platos gaditanos de toda la vida como este cazón en adobo con pimientos fritos que hace honor al nombre del establecimiento “Esencia Gaditana”

Ahora que el clima se hace más suave, vayamos dando un paseito hasta Esencia Gaditana en la Calle Trille número 11 y dejaros aconsejar por Verena y José Mª , probar – si es domingo- el arroz que podéis encargar por teléfono y si tienen las tapas que han presentado a la ruta “Solomillo en salsa de boletus y queso payoyo” y “Bacalao con crema de gambas” ¡probarlas también!

Imprmir artículo

No hay comentarios

Deja tu comentario