07 Abr Bizcochitos rellenos de crema de mandarinas.
Lo que hace diferente a esta receta es la crema de mandarinas que se utiliza como relleno, para el bizcocho podéis utilizar cualquier receta que os guste. Nosotras hemos utilizado una receta italiana para la crema y la receta del bizcocho de naranja de thermomix sustituyéndola por la mandarina.
Esta preparación se puede hornear en un molde de bizcocho y después rellenarlo o, como hemos hecho nosotras, en moldes individuales de silicona ya que queríamos llevarlos a una merienda y era mas fácil para transportar y para repartir.
Los moldes los compramos en el Lidl, pero son fáciles de encontrar. Os recomendamos, ya que son baratos, que compréis dos para hornear dos bandejas a la vez.
Esta receta se puede hacer por el método tradicional o en thermomix.
INGREDIENTES
Para los bizcochitos
- 220g de harina de repostería
- 250g de azucar
- Tres huevos L
- Un yogurt natural
- Dos mandarinas con su cáscara
- 100 g de aceite girasol
- Un sobre de levadura
- Sal
Para la crema de mandarinas
- 250 ml de agua
- 250 ml de zumo de mandarina
- 100g de azúcar
- 4 yemas de huevo L
- 50 g de harina
- Media cáscara de mandarina
PASOS A SEGUIR
Preparación de la masa del bizcocho
- En primer lugar lava bien las mandarinas ya que las vamos a utilizar enteras.
- Pesa todos los ingredientes y tenlos preparados para que no se olvide ninguno.
- Bate los huevos con el azúcar hasta tener una crema blanquecina y añade las mandarinas trituradas con su cáscara. Si no tenéis una buena batidora siempre podréis añadir el zumo y la cáscara rallada aunque la piel de la mandarina es difícil de rallar porque es mas blanda que la de la naranja.
- Si lo haces en thermomix pon los huevos, el azúcar y las mandarinas troceadas en el vaso y programa 5 minutos, a velocidad 4-5 y 37º de temperatura.
- Añadir el yogurt y el aceite y mezclar. En thermomix unos segundos a velocidad 3.
- Por último tamizar la harina con la levadura y un poco de sal y volver a mezclar. En thermomix 5 segundos velocidad 4.
- Echar la mezcla en los moldes y hornear unos 15 minutos a 180º en función turbo. Si utilizáis moldes de silicona no hace falta enfrasarlos.
- Dejar que se enfríen un poco en el molde, sacarlos y ponerlos sobre una rejilla para que se terminen de enfriar.
Preparación de la crema de mandarinas
- En primer lugar preparamos un almíbar. Hervir el jugo de mandarina mezclado con el agua, la cáscara de mandarina y la mitad del azúcar. Una vez haya hervido deja que el líquido se enfríe.Batir las yemas de huevo con la otra mitad del azúcar y la harina.
- Unir la mezcla de yemas con el jarabe templado y la ponemos al fuego removiendo constantemente hasta que espese. Debéis controlar la temperatura ya que mucho calor puede quemar la crema.
- Echarla aun caliente en una manga pastelera para que no forme costra, dejar que se enfríen y rellenar los bizcochitos.
- Los hemos adornados con unos hilos de chocolate negro derretido. .
TRUCOS Y CONSEJOS
- Esta crema os puede servir para rellenar cualquier bizcocho. Estará muy buena en un bizcocho de chocolate negro.
- Si no tenéis mandarinas se puede sustituir por naranja, en ese caso a la masa del bizcocho añadir solo una.
- La crema se puede hacer exactamente igual con naranja.
- Como para la crema solo utilizamos las yemas, las claras las puedes congelar y utilizarlas en otra receta. Mira en el enlace como hacerlo
IMÁGENES
No hay comentarios