Filetes de ternera en salsa.

Imprmir receta

Una receta que parece imposible ya que solo necesitas los filetes, aceite, agua y ajos. Si has leído bien, ni vino, ni especias, ni refrito ni nada. Son riquísimos y una de las recetas que hemos tenido que dar siempre a todos los que la han probado.

El resultado es una salsa de aceite y ajo que tiene el sabor de los filetes de las abuelas, de hecho en casa los llamamos “filetes de la abuela Loli” pero creemos  que ella la heredó de la “bisabuela Carmen” y esta probablemente de nuestra tatarabuela.

INGREDIENTES

  • 1 k de filetes de ternera
  • Dos dientes de ajo pelados por cada filete
  • Un vaso de aceite de oliva virgen extra
  • Agua
  • Sal

PASOS A SEGUIR

  1. En una sartén con el aceite, añadir los ajos cortados en láminas. Probablemente tengamos que hacerlo en varias veces, así que por cada filete echar dos ajos (podéis poner más si os gusta)
  2. Poner a fuego medio para que no se doren los ajos. Deben quedar blancos, después se desmenuzarán en la salsa.
  3. Ir echando los filetes y dar vuelta y vuelta. No se trata de freírlos, solo que adquieran un color blanquecino,  quitarles el aspecto de crudos. Vamos lo que se llama en cocina sellar la carne para que no pierda mucho jugo en la cocción.
  4. A medida que vayamos  sellándolos los vamos sacando junto con los ajos y depositando en una cacerola.
  5. Cuando hayamos sellado todos los filetes,  echar por encima el aceite que hemos utilizado, ponerle la sal  y cubrir de agua.
  6. Para aprovechar mejor los jugos de la carne enjuagar la sartén y añadir ese agua a los filetes.
  7. Dejar cocer hasta que estén tiernos y quede en salsa.Rectificar de sal.
  8. Los filetes quedan con bastante salsa. Si os sobra, ya que con pan está riquísima, podéis guardarla -incluso congelarla- y utilizarla para unas patatas con carnes o un fondo de arroz.
  9. Se sirven con guarnición de patatas o ensalada

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Para ablandar los filetes podéis darles unos golpes con el mazo sobre la tabla de madera.

 

 

  • Una variante de esta receta que está muy rica es meterlos una vez hechos en un buen tomate frito natural.  Están deliciosos! Las fotos están en la galería de imágenes.

IMÁGENES

Imprmir receta

No hay comentarios

Deja tu comentario