13 Jul Granizada de sandía instantánea.
La sandía es la fruta que más se nos apetece en verano. Una buena tajada de sandía recién sacada del frigorífico cuando llegamos acalorados de la calle o cortada en daditos mientras vemos un programa de TV o leemos , al medio día, de postre o a media tarde es un tentempié fresco que nos hidrata y no aporta casi ninguna caloría . Es verdad que tiene fructosa, pero este azúcar es de los menos perjudiciales.
Esta granizada es perfecta para una sandía que nos sale “tonta” ya que le ponemos un poco de limón y azúcar y el resultado es estupendo.
Este postre es muy fácil, no tiene ningún secreto. Lo único necesario es que la fruta esté muy fresca, no valen esas sandías que dejamos olvidadas en el frigorífico y se reblandecen. Si no podemos consumir una sandía entera, las fruterías y grandes superficies nos dan la opción de comprarla en mitades o cuartos.
INGREDIENTES
- 1kl y ½ de sandía sin cáscara y sin pepitas
- Un limón pelado a lo vivo (sin piel blanca)
- 150g de azúcar
- La mitad de una bolsa de hielo
- Hierbabuena para decorar.
PASOS A SEGUIR
- Necesitaremos una thermomix o un robot de cocina similar o una batidora de vaso.
- Quitar la cáscara a la sandía y cortarla en trozos.
- Pelar el limón a lo vivo .
- Triturar la sandía con el limón y el azúcar hasta que se convierta en líquido.
- Echar el hielo y volver a triturar a velocidad máxima de la thermomix con cuidado porque hace mucho ruido y la máquina se desplaza. Mejor ir aumentando progresivamente la velocidad hasta hacer una papilla helada.
- Servirla en vasos largos adornada con hierbabuena.
TRUCOS Y CONSEJOS
- Si os sobra podéis congelarla y tomar como sorbete siempre que la saquéis un poco antes del congelador o le deis un batido en la thermomix para cambiar la textura helada por la del sorbete.
- Para convertirla en un postre mas elaborado podéis añadir un chorrito de licor de coco o una pizca de vainilla
No hay comentarios