Naturalmente Trebujena.

Imprmir artículo

El Ayuntamiento y más de media docena de empresas de la localidad han presentado ‘Naturalmente… Trebujena’, un spot turístico dedicado al entorno natural y la gastronomía del municipio. Su objetivo es promocionar el turismo ornitológico, los paseos a caballo por marismas y alrededores, las piscifactorías, los vinos y productos ecológicos.

El  domingo día 4 de Marzo en el Castillo del Altozano, la delegación de turismo del Ayuntamiento de Trebujena presentó la iniciativa de “Naturalmente Trebujena”

El alcalde de Trebujena Jorge David Rodríguez Pérez y la delegada de turismo Ana Luisa Robredo Caballero pretenden hacer de Trebujena un espacio natural que atraiga al  turismo aficionado a la naturaleza y la gastronomía.

 

 

Trebujena , todavía desconocida, tiene mucho que ofrecer: el paisaje maravilloso de los esteros,  la cultura y arqueología, viñas y vinos, y empresas cooperativas con experiencia de mas de sesenta años que ofrecen productos seleccionados.

 

 

El pueblo se mueve y recientemente se han puesto en marcha varios proyectos como la tienda de productos de la localidad Ca´ Moñas y el alojamientoturístico Casa Martinete.

ca´moñas

Ca´Moñas , en pleno centro de Trebujena, es una cooperativa de tres socias que pretenden poner de su parte para fomentar el turismo en Trebujena. Las impulsoras son dos trebujeneras, Elisabeth Ramírez y Catalina Zambrano, y una granadina, Fabiola Pineda, enamorada de la localidad. Catalina es presidenta de la asociación El Alcaucil de productos ecológicos, y Elisabeth estuvo trabajando en el Ayuntamiento, en Turismo, cuando se puso en marcha el proyecto Destapa Trebujena.

Ofrece productos artesanos, de calidad y ecológicos. Especial importancia tiene el apartado trebujenero: la verdura es de Pepe Fernández, con certificado ecológico. Además, quieren dar un impulso a los vinos de la zona, pertenecientes al Marco de Jerez, pero poco conocidos.

También disponen de guías en las que se da información sobre festividades, monumentos y visitas. Mas adelante quieren ofrecer también visitas guiadas por la localidad y sus alrededores.

Casa Martinete

Casa Martinete ofrece un nuevo concepto de turismo de naturaleza en el que se combina el contacto directo con el medio ambiente con el conocimiento de las tradiciones, la historia, la cultura y las señas de identidad de una región.

Este nuevo concepto de turismo de naturaleza nace de la mano de Juan Martín Bermúdez, gestor de espacios naturales, consultor ambiental, ornitólogo, ambientalista e impulsor de la ONG Salarte, fundada en 2012 junto con otros profesionales independientes para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera. Actualmente Salarte es la única entidad privada que gestiona una zona de reserva en Andalucía y trabaja en la recuperación de humedales.Fue reconocida en 2015 con el XIX Premio Andalucía de Medio Ambiente.

Tras la proyección del spot turístico «Naturalmente Trebujena» presentado en la pasada edición de Fitur en Madrid, Manuela Sánchez Caro, enóloga trebujenera habló de los viñedos y Cooperativas de la localidad presentando las distintas variedades de los vinos embotellados.

 

 

  •   Cooperativa Virgen de Palomares  ( www. vinos de trebujena.com)
  • Mosto de Trebujena
  • Viñalquivir
  • Fino oloroso dulce
  • Cooperativa Albarizas ( facebook :@Albarizas)
  • Oloroso
  • Amontillado
  • Fino
  • Mosto Terralba
  • Bijuré

A continuación el profesor de cocina Jesús Robles, nos enumeró las propiedades de la lubina de los Esteros del Guadalquivir y elaboró  en directo “Tartar de lubina” maridado con Viñalquivir  y “Ceviche de lubina” maridado con Terralba.

 

 

Al finalizar el acto tuvo lugar una degustación para todos los asistentes de los vinos, productos ibéricos  y las recetas elaboradas.

 

 

IMÁGENES

Imprmir artículo

No hay comentarios

Deja tu comentario